19-04-2024
13-07-2020 | VIDEOCONFERENCIA CON DIPUTADOS
Legisladores de JxC rechazaron la convocatoria: Pidieron reunirse a solas con Fern谩ndez
Alberto Fern谩ndez mantendr谩 este lunes una videoconferencia con el titular de la C谩mara de Diputados, Sergio Massa, y los jefes de los bloques de ese cuerpo para abordar una serie de temas centrales como la "reconstrucci贸n en la post pandemia" de coronavirus.

Los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio (JxC) rechazaron este domingo la convocatoria a la reuni贸n con el presidente Alberto Fern谩ndez mantendr谩 por videoconferencia con los jefes de bancada de la C谩mara de Diputados y pidieron que, dada la "naturaleza" de la coalici贸n opositora, el mandatario dialogue con ellos a solas.

Pese a manifestar su "total disposici贸n al di谩logo y a reunirse con el Presidente", los diputados y senadores de JxC dijeron estar convencidos de que "tanto el tenor de los temas comprendidos" en la agenda oficial como la "naturaleza" del espacio opositor "ameritan una reuni贸n de nuestros representantes de ambas c谩maras del Congreso con el Poder Ejecutivo nacional, y que debiera ser acordada con mayor antelaci贸n".

Entre los temas se encuentran la "la evaluaci贸n de la cuarentena y la situaci贸n sanitaria, la ampliaci贸n presupuestaria para sostener las pol铆ticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislaci贸n local y el di谩logo para el acuerdo de reconstrucci贸n post pandemia", entre otros.

En un comunicado difundido esta noche, JxC, la fuerza que integran el PRO, la UCR y la Coalici贸n C铆vica, plante贸 que es el 煤nico espacio opositor que "cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores" entre propios y aliados, por lo que "una interacci贸n seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadan铆a".

"Los debates con tiempo y rigurosos son a煤n m谩s relevantes en el caso de los acuerdos que ser谩n necesarios de cara a la reconstrucci贸n post-pandemia, algo que nos ocupa como coalici贸n pol铆tica y que preocupa a los m谩s de 45 millones de argentinos", indicaron.

Por eso, el interbloque opositor le pidi贸 al Presidente que, "atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas", se organice una "reuni贸n de trabajo de nuestros representantes en ambas c谩maras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente" esa agenda.

"Atento a la situaci贸n que atravesar谩 la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces", concluye el texto.

El comunicado lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro Gonz谩lez y Alfredo Cornejo. (telam)