18-04-2024
09-03-2011 | Multitudinaria fiesta popular con desfile de comparsas
Florencio Varela: Julio Pereyra agradeció a Cristina po impulsar las celebraciones de carnaval

Ante una gran concurrencia de público, anoche se vivió la segunda jornada de los "carnavales varelenses 2011" que, con entrada libre y gratuita, comprenden el desfile de comparsas y prevén dos jornadas de celebración, el lunes 7, y el sábado 12.

Decenas de miles de personas se acercaron a la avenida San Martín, donde ante con un colorido marco, desfilaron las comparsas "Varela la", "Marimar", "Piripipí" y "Brillos del Sur", las cuales mostraron un destacado despliegue en vestuarios, coreografías, carrozas, música, batucadas y pasistas.

Al evento concurrió el intendente Julio Pereyra, quien agradeció a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández por la decisión de impulsar las celebraciones por carnaval.

"La alegría es posible porque tanto los protagonistas como los espectadores, festejamos las grandes conquistas de este modelo que nos permitió a los varelenses cambiar lógicas de tiempos anteriores donde parecía que nada era posible. Todo lo que vemos aquí es también un agradecimiento a la Presidenta", señaló el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Seguidamente, Pereyra agregó, "desde Florencio Varela, con este marco de fiesta, les decimos a todos que, en estos últimos años, con este modelo de país, se alcanzaron muchas metas. Sabemos que falta, pero atados a los logros, con alegría y todos juntos, llegaremos a cumplir cada uno de los sueños que nos propongamos".

También siguió el espectáculo la coordinadora nacional de Organizaciones Sociales de la secretaría de Cultura de la Nación, Ana Carolina Pont, desde donde también se apoyó el evento varelense, en el marco del programa "Carnaval Federal de la Alegría".

"Estoy sorprendida de esta fiesta, que tiene una gran calidad y se notan las ganas y trabajos que le pusieron cada uno de los que participan. El pueblo argentino es alegre por naturaleza, canta, baila, disfruta, por eso esta es una victoria de este gobierno nacional y popular, y de la resistencia de lo que fueron los años ´70 y ´90", dijo la funcionaria que también es la secretaria de Cultura de la Central de Movimientos Populares.

La continuidad de los carnavales varelenses será mañana lunes, a partir de las 20:30 horas, con un desfile que animará la conductora televisiva Marcela Baños y tendrá en las carrozas Yaqueline Dutra (en Marimar), Natalia Fava (Brillos del Sur), Melina Pitra (Piripipí) y Alejandra Maglietti (Varela La).

Anoche, abrió la jornada "Brillos del Sur" que presentó la propuesta "Las maravillas del mundo".

La siguió "Marimar" con la representación de clásicos del cine con "Un viaje de película".

En tanto, "Varela la" desfiló con "Creación, Batalla Colosal", una idea que describe "los orígenes del mundo, donde el bien triunfa sobre el mal".

Cerró la jornada "Piripipí" con un espectáculo que mostró a lo largo de su paso mitología antigua, con dioses y culturas Aztecas, Mayas, Incas y egipcias, entre otras.

Cabe destacar que el evento contó con un amplio operativo de seguridad con la participación de ordenadores, equipos de salud, bomberos, policías, agentes de tránsito, inspectores de comercio, Defensa Civil.

Del operativo de seguridad, también formó parte la sala monitoreo municipal que registra las imágenes obtenidas por las cámaras instaladas en la vía pública