Según una encuesta, los ingleses quieren devolver las Malvinas
26-08-2025
04-03-2012 | Del diario The Telegraph
Según una encuesta, los ingleses quieren devolver las Malvinas
Se encuentra publicada on line en el portal del diario The Telegraph. Según el sondeo, el 55 por ciento de la gente prefiere que las islas sean devueltas a nuestro país.

El periódico The Telegraph, uno de los más leídos del Reino Unido, realizó una encuesta en el portal que la publicación tiene en internet, en torno a la cuestión Malvinas. La pregunta es directa: "¿Debe Gran Bretaña devolver las Malvinas a la Argentina?".

Las respuestas, hasta el momento (con más de 20 mil votos) son contundentes: el 55,23 % opina que que las islas deben ser "devueltas" a nuestro país. En tanto, tan sólo el 29,8 estima que esa parte del territorio argentino debe continuar colonizado por su nación. Por otra parte, la idea de que los isleños sean quienes deben decidir (tal como impulsa en Argentina un minúsculo grupo de periodistas y opinadores) es apenas apoyada por el 14,98 por ciento.

La encuesta se ve integrada en el portal dentro de un artículo sobre las palabras de Roger Waters en torno al tema, sobre el cual declaró hace pocos días (y en Chile) que "las islas Malvinas deben volver a la Argentina". Entre otros puntos, el artículo destaca que el ex líder de la mítica Pink Floyd utilizó el nombre Malvinas para referirse a las islas y no el de Falklands, que es el institucionalizado en el Reino Unido.

Además, la nota subraya la posición de Waters sobre la cultura colonialista de su país, sobre la que dijo sentir "vergüenza" y de la que dijo que espera "sea dejada atrás".

Se acompaña esa referencia con una mención al disco de Pink Floyd The Final Cut, de 1983, el cual se encuentra atravesado por el conflicto bélico de un año antes.

Vale remarcar que a las expresiones de Roger Waters se sumaron pocas horas después las de su compatriota Morrissey, quien durante un concierto en la ciudad de Córdoba también se expresó a favor de que Inglaterra se retire del territorio y "devuelva" las islas a nuestro país.