25-04-2024
10-07-2020 | TRAS LOS ATAQUES EN ZONA DEL OBELISCO PORTEÑO
Cafiero: "Hay que ir desarmando el discurso del odio porque, si no, sucede lo de ayer"
El jefe de Gabinete se refiri贸 a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus. "Hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones", dijo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, advirti贸 hoy que, "si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarm谩ndolo" ya que, si no, "sucede lo de ayer", en relaci贸n a las agresiones a periodistas que se registraron en las protestas realizadas en el Obelisco en rechazo al aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

"Desde lo pol铆tico, vimos lo que hab铆a anticipado el Presidente (Alberto Fern谩ndez): si se busca instalar un discurso de odio, hay que ir desarm谩ndolo porque, si no, sucede lo de ayer, se agrede al que piensa distinto", dijo el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos.

En ese marco, Cafiero asever贸 que las agresiones a periodistas "es algo repudiable y no contribuye para nada a la democracia, a las instituciones y a la reconstrucci贸n del pa铆s cuando pase la pandemia".

Sobre las protestas en s铆, el funcionario afirm贸 que "hay que tratar de encontrar otro mecanismo para manifestar las preocupaciones, angustias o reclamos que no sea poni茅ndose en riesgo ellos y a terceros".

"Se entienden los reclamos y las necesidades que van surgiendo, algunas atendibles, otras m谩s difusas, pero hay que tener en cuenta la situaci贸n epidemiol贸gica. El sistema de salud est谩 haciendo un esfuerzo muy grande en el cuidado personal y familiar", asever贸 el jefe de Gabinete en una entrevista que concedi贸 durante la ma帽ana de este viernes. (telam)