18-04-2024
09-07-2020 | PANDEMIA GLOBAL
"El retorno a la nueva normalidad requerir谩 el esfuerzo solidario de todos", dijo Moroni en la OIT
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social asegur贸 que tras el retorno a la nueva normalidad el objetivo debe ser "la reducci贸n de las desigualdades sociales", durante su exposici贸n virtual ante la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni, sostuvo hoy que el retorno a la nueva normalidad despu茅s de la pandemia de coronavirus "requerir谩 el esfuerzo solidario de todos" y su objetivo debe ser "la reducci贸n de las desigualdades sociales", durante su exposici贸n virtual ante la Organizaci贸n Internacional del Trabajo (OIT).

Moroni hizo estas declaraciones durante la Jornada de los Mandantes de la OIT, que se realiz贸 de forma virtual como cierre de la Cumbre Mundial convocada por el organismo, cuya tem谩tica principal fueron los efectos del Covid-19 en el mundo del trabajo.

Del evento, v铆a remota, participaron ministros y dirigentes de los trabajadores y de los empleadores de los estados miembros.

"El retorno a la nueva normalidad requerir谩 el esfuerzo solidario de todos y debe tener un norte claro: la reducci贸n de las desigualdades sociales. La herramienta debe ser el di谩logo social comprometido en la construcci贸n de pol铆ticas que nos dirijan hacia ese objetivo", afirm贸 el ministro argentino.

En este aspecto, el encuentro abord贸 la necesidad de hacerle frente a las grandes vulnerabilidades en el mundo del trabajo que la pandemia puso de manifiesto.

"La tendencia al incremento de las tremendas desigualdades ya exist铆a antes de la pandemia; s贸lo se ha acelerado", sostuvo Moroni en esa l铆nea.

Luego de la presentaci贸n inicial realizada por el director general de la OIT, Guy Ryder, se abri贸 un debate en el que los expositores compartieron perspectivas y nociones acerca de la situaci贸n actual de sus pa铆ses y las medidas de recuperaci贸n que podr铆an abordarse en la posterioridad.

Los expositores hicieron hincapi茅 en la cooperaci贸n multilateral y la importancia de una colaboraci贸n internacional en pos de un objetivo com煤n, poniendo en pr谩ctica la Declaraci贸n del Centenario de la OIT para el Futuro del Trabajo. (telam)