24-04-2024
09-07-2020 | DÍA DE LA INDEPENDENCIA
Alberto Fern谩ndez pidi贸 "responsabilidad" a la oposici贸n y terminar con los "odiadores seriales"
Desde las 11 se desarrolla el acto central -v铆a videoconferencia- desde el tercer patio de la Casa Hist贸rica. que tiene una transmisi贸n en directo con Naci贸n y que el presidente Fern谩ndez encabeza desde la Residencia presidencial de Olivos, con la presencia virtual de todos los gobernadores. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El presidente Alberto Fern谩ndez destac贸 hoy la "unidad" entre el Gobierno nacional y los mandatarios provinciales para enfrentar la pandemia de coronavirus, e hizo un llamado a construir la "Argentina del ma帽ana" entre todos los sectores, dejando atr谩s el "odio y las divisiones", en el v铆deo de CAGL.tv

As铆 lo expres贸 al encabezar en forma virtual el acto central por el 204潞 Aniversario de la Declaraci贸n de la Independencia.

"A siete meses de haber llegado al Gobierno, rescato lo que fuimos capaces de hacer como pa铆s: estuvimos asediados por un virus que puso en jaque a nuestros pueblos y todos estuvimos de acuerdo en que hab铆a que preservar la salud y la vida de la gente antes que nada", sostuvo el mandatario desde la residencia de Olivos, acompa帽ado por representantes empresariales y sindicales.

En ese marco, Fern谩ndez dijo que vivimos un "tiempo dif铆cil porque le tuvimos que pedir a la gente que se resguarde para, mientras, poner de pie un sistema de salud que estaba muy golpeado y que hoy puede resistir la pandemia".

"Estamos tranquilos porque hicimos lo necesario en cada rinc贸n de la patria, trabajando junto a gobernadores, ministros e intendentes, para que ning煤n argentino se quede sin la atenci贸n sanitaria que merece", afirm贸.

Con una pantalla detr谩s que mostraba im谩genes de todos los mandatarios desde sus provincias, Fern谩ndez a帽adi贸: "Promet铆 que el Gobierno iba a ser de un Presidente y de 24 gobernadores, que est谩n hoy junto a m铆 unidos y trabajando para enfrentar lo que nos toca vivir". Luego, nombr贸 y agradeci贸 a cada gobernador.

En otro tramo de su discurso, el Presidente dijo hoy que, "ante estos tiempos dif铆ciles, debemos ser como aquellos hombres que tuvieron coraje y no angustia", en referencia a la gesta patri贸tica que hoy se conmemora.

"La Argentina del ma帽ana se construye con todos: los hombres y mujeres de la industria, del campo, del comercio, y las finanzas", agreg贸 el mandatario, y tambi茅n agradeci贸 al sindicalismo argentino por "haber entendido la fragilidad" en tiempos de pandemia.

Asimismo, sostuvo que el "odio y la divisi贸n nos posterga y paraliza", y afirm贸 que "ninguna sociedad concreta su destino en medio de insultos, divisiones y teniendo al odio como com煤n denominador".

"Vine ac谩 para terminar con los odiadores seriales y abrir los brazos para que nos unamos en busca de ese destino com煤n. No vengo a instalar un discurso 煤nico. Celebro la diversidad", dijo Fern谩ndez.

En el inicio de su discurso, el jefe de Estado record贸 a la fallecida cantante Mercedes Sosa, a 85 a帽os de su nacimiento.

Previo a su mensaje, Fern谩ndez dio la palabra al gobernador Jos茅 Manzur, desde la Casa de Tucum谩n, donde se proclam贸 la Declaraci贸n de Independencia el 9 de julio de 1816, y luego se emiti贸 un video para recordar el acta de la Declaraci贸n de Independencia, le铆da por ni帽os de todas las provincias. (telam)