26-04-2024
09-07-2020 | VIDEOENTREVISTA
Reaparici贸n de Macri en reportaje con cr铆ticas a Alberto y sin hablar del espionaje ilegal
Fue durante una entrevista con el periodista 脕lvaro Vargas Llosa para el ciclo "La Otra Mirada de Latinoam茅rica", transmitida por streaming. MIR脕 LA ENTREVISTA COMPLETA EN CAGL.tv!!!

Mauricio Macri reapareci贸 este mi茅rcoles en una entrevista que le realiz贸 脕lvaro Vargas Llosa y replic贸 en su cuenta de Twitter las frases que consider贸 m谩s trascendentes, todas cr铆ticas al Gobierno, inclusive en el manejo de la pandemia que consider贸 que atenta contra las libertades individuales.

Lo hizo el mismo d铆a que el fiscal Gerardo Pollicita pidi贸 la inhibici贸n de bienes del ex titular del Banco Naci贸n, Javier Gonz谩lez Fraga y empresarios Vicentin S.A. en la causa donde se investigan irregularidades en el otorgamiento de pr茅stamos de esa entidad bancaria a las empresas del grupo durante su gobierno.

"Lo importante es siempre confiar en la responsabilidad y el empoderamiento del ciudadano. Esta es la base del desarrollo. No hay desarrollo futuro sin libertad", dijo ayer el expresidente para quien "el Gobierno ha intentado en la pandemia avanzar sobre las libertades". Veamos:

-"Hemos visto un gobierno que intent贸 en la pandemia avanzar sobre la libertad de expresi贸n, la Justicia, la independencia de los poderes, la propiedad privada. Pero gener贸 una reacci贸n activa y fuerte de la sociedad, que se moviliz贸 para expresarse en contra de estos avances". La entrevista completa en el v铆deo de CAGL.tv

- "En el corto plazo vamos a vivir situaciones muy dif铆ciles, pero soy optimista sobre el futuro de nuestro pa铆s por la valent铆a de los ciudadanos que creen en el trabajo y se expresan sin miedo para defender sus oportunidades".

-"Mi compromiso es absoluto. Este es mi pa铆s y lo amo. Soy un ferviente defensor de las libertades y de la capacidad de elegir de la gente. Yo estoy en esta batalla."

-"Mi primera tarea hoy es fortalecer la unidad de Juntos por el Cambio y los liderazgos que est谩n surgiendo.".

-Estoy m谩s cerca de los argentinos que nunca, d谩ndole un espacio al gobierno que fue elegido por el 48% de los argentinos, solamente intentando levantar la mano y decir "No avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas dentro de un marco institucional" (谩mbito)