23-04-2024
04-07-2020 | Incorporación de equipamiento para optimizar la gestión municipal de servicios esenciales
Provincia Leasing firm贸 acuerdos por $193,5MM con siete municipios bonaerenses
Fue con los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascom煤s, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones.  El acto lo encabez贸 el Gobernador bonaerense junto al titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing.
El gobernador Axel Kicillof encabez贸 esta tarde la firma de los acuerdos de leasing entre Provincia Leasing y los municipios de Avellaneda, Quilmes, Pilar, Chascom煤s, Castelli, General Pinto y Florencio Varela por $193,5 millones.

Los convenios firmados contemplan la incorporaci贸n de equipamiento para optimizar el sistema de salud y favorecer los servicios de seguridad, recolecci贸n, barrido y limpieza necesarios para atenuar los efectos de la pandemia.

El Gobernador estuvo acompa帽ado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo y Valeria Dallera, presidenta de Provincia Leasing, durante la suscripci贸n de los acuerdos que se realiz贸 v铆a teleconferencia con los siete intendentes.

En ese marco, Kicillof resalt贸 los beneficios de esta herramienta de financiaci贸n, que permite a los gobiernos locales acceder a bienes de capital esenciales que mejoran la capacidad de reacci贸n ante emergencia sanitaria.

"En estos pocos meses de gesti贸n, y atravesados por la pandemia, hemos logrado una transformaci贸n muy fuerte y acelerada de la funci贸n econ贸mica, social y territorial del Banco Provincia", asegur贸 el Gobernador y prosigui贸: "La banca p煤blica bonaerense pas贸 a ser un actor fundamental al servicio del desarrollo y crecimiento de la Provincia".

Adem谩s, Kicillof destac贸 el trabajo que se viene realizando desde la entidad bancaria en cuanto a la generaci贸n de cr茅ditos para pymes, la colaboraci贸n en la emisi贸n y distribuci贸n de las tarjetas Alimentar, la multiplicaci贸n de cajeros m贸viles en los barrios y la implementaci贸n de la billetera digital "Cuenta DNI" que hoy ya tiene m谩s de 1 mill贸n y medio de usuarios.

"El leasing es una soluci贸n financiera muy accesible para los municipios porque les permite afrontar las necesidades de equipamiento en forma r谩pida y con tasas competitivas", asegur贸 el presidente de Grupo Provincia, Juan Cuattromo. Y a帽adi贸 que "acercar este tipo de herramientas que mejoren la vida de las familias bonaerenses en este contexto es parte de nuestro rol social como empresas p煤blicas".

Estas alianzas se suman a las celebradas con los municipios de Ezeiza y Jos茅 C. Paz, que ya adquirieron diez nuevas ambulancias. La iniciativa de Provincia Leasing, considera un monto total de $600 millones, ofrece una financiaci贸n del 100% del bien en hasta 48 cuotas, con una tasa variable proyectada entre el 26% y el 30% y un per铆odo de gracia de 3 meses para el pago de c谩nones desde la firma del contrato. De esta forma, los municipios asistidos reciben bienes destinados a enfrentar la pandemia, tales como: ambulancias, equipos de salud, maquinarias, equipamiento de construcci贸n y veh铆culos, entre otros.