19-04-2024
09-03-2011 | Adelanto diario Diagonales 9 de marzo 2011
Vecinos de distintos barrios reclaman ante el Municipio
Pobladores de San Carlos denuncian a la Comuna por no realizar obras y exigen que los funcionarios del Municipio cumplan sus promesas. Mientras tanto vecinos de Etcheverry se manifestaron contra la instalaci贸n de la Planta de Basura

Los vecinos de la localidad de San Carlos denunciaron en su muro de facebook que el secretario de Gesti贸n P煤blica de la Municipalidad, Jorge Campanaro, prometi贸 solucionar los problemas de infraestructura del barrio y que hasta la fecha no cumpli贸.

En la plataforma virtual, bajo el t铆tulo de "promesas en off", Campanaro les manifest贸 el pasado聽 7 de febrero que hab铆a hablado con el director de Obras del Municipio para que solucione los reclamos de la gente de San Carlos. Sin embargo, un mes despu茅s, las soluciones no llegaron. Este medio trat贸 de comunicarse con el funcionario pero, hasta el momento, no lo ha podido conseguir.

Desde el barrio de San Carlos, manifestaron que "no tuvimos respuestas, ellos hacen o铆dos sordos a nuestros pedidos", haciendo referencia a los distintos funcionarios de la Comuna.聽

Etcheverry

"La verduras que le estamos entregando quieren contaminarla con basura", dec铆an los vecinos de Etcheverry, en plena manifestaci贸n en avenida 44 y 229 por la tarde, a los platenses que regresaban del fin de semana largo y se encontraban con un reclamo respecto de la Planta de Tratamiento de Residuos S贸lidos Urbanos y la posibilidad de que se construya en el "mayor cintur贸n frutihort铆cola del pa铆s" como lo expresan los quinteros de la zona.聽

Los m谩s de 60 vecinos de la zona estuvieron en la avenida 44 entregando pac铆ficamente panfletos ilustrativos y hortalizas de la regi贸n, mientras eran custodiados por la polic铆a. Quienes volv铆an de la costa aceptaban las verduras, dialogaban unos minutos con ellos y continuaban con su recorrido a sus casas tocando bocina y dese谩ndole suerte.

En di谩logo con Diagonales, Cristian Vogt, miembro de la Asamblea Popular de Etcheverry, confirm贸 que "el pr贸ximo s谩bado a las 19 haremos una nueva asamblea en la Escuela 61 para ver con qu茅 medidas seguiremos".

Por su parte, Vogt explic贸 los motivos de la manifestaci贸n: "el 25 de febrero nos enteramos a trav茅s de los medios de comunicaci贸n que la basura de la regi贸n iba a venir ac谩. Nosotros estamos indignados porque nunca nos hab铆an nombrado como posibilidad y de un d铆a para el otro, Esteban Etcheverry era el lugar elegido". Cabe remarcar que ese lugar es una de las zonas que forman parte del cord贸n frutihort铆cola de la regi贸n y la mayor铆a de los habitantes son quinteros.