26-04-2024
03-07-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
Kicillof encabeza junto a Arroyo en La Plata la firma de convenios del Programa Potenciar Trabajo
El encuentro se llevar谩 a cabo en el Sal贸n Dorado de la Gobernaci贸n provincial desde las 10, en el Sal贸n Dorado de la Gobernaci贸n

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezar谩 hoy junto al ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Daniel Arroyo, y el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andr茅s Larroque, la firma de los convenios del programa "Potenciar Trabajo", se inform贸 oficialmente.

El encuentro se llevar谩 a cabo en el Sal贸n Dorado de la Gobernaci贸n provincial desde las 10, en La Plata.All铆, se firmar谩n convenios con intendentes de doce municipios del conurbano provincial que permitir谩n que m谩s de 163 mil personas que se encuentran en situaci贸n de vulnerabilidad social y econ贸mica, lleven adelante proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios o terminen sus estudios, seg煤n su propia opci贸n.

"Potenciar Trabajo" es una iniciativa que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a trav茅s de la finalizaci贸n de estudios, formaci贸n laboral y capacitaci贸n en oficios.

Para desarrollar esos proyectos que vinculan directamente a los planes sociales con el trabajo, el Gobierno nacional invertir谩 2.273 millones de pesos en los pr贸ximos 10 meses.

Los municipios que firmar谩n los convenios en la primera etapa del Programa Potenciar Trabajo en la Provincia son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Esteban Echeverr铆a, Quilmes, Moreno, Lomas de Zamora, Jos茅 C. Paz, General San Mart铆n, Florencio Varela, La Matanza y Hurlingham.

Tambi茅n firmar谩n su convenio, Leonardo Urrejola de Barrios de Pie, Fredy Waldemar Mari帽o de la Corriente Clasista y Combativa (CCC); Gildo Onorato, de la Uni贸n de Trabajadores y Trabajadoras de la Econom铆a Popular (UTEP); y Nicol谩s Caropresi del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Potenciar Trabajo contempla la creaci贸n y el fortalecimiento de unidades productivas para promover la inclusi贸n social plena y el incremento progresivo de ingresos con vistas a alcanzar la autonom铆a econ贸mica.

Adem谩s de los planes sociales, estar谩n a disposici贸n de quienes lo necesiten, y califiquen para obtenerlos, microcr茅ditos y cr茅dito para m谩quinas y herramientas a muy baja tasa (3% anual).

Impulsa cinco sectores productivos fundamentales para reactivar la econom铆a y la producci贸n: construcci贸n; producci贸n de alimentos; textil; econom铆a del cuidado de personas (geri谩tricos o guarder铆as); y la recolecci贸n y reciclado de residuos urbanos. (telam)