18-04-2024
29-06-2020 | Tambien estuvo en una jornada de vacunación
Florencia Saintout visit贸 el Banco de Sangre de la Provincia en La Plata y resalt贸 importancia del "plasma para salvar a infectados de COVID-19"
"Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es la donaci贸n de plasma. Es una acci贸n solidaria que puede ser vital para salvar a otras personas que est谩n sufriendo esta enfermedad", apunt贸 la legisladora provincial platense durante la visita. Adem谩s particip贸 en Tolosa en una jornada de vacunaci贸n del PAMI.
La diputada provincial del Frente de Todos (FdT), Florencia Saintout, visit贸 el Banco de Sangre en la ciudad de La Plata, en el marco de un nuevo tratamiento que desarrolla el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en base al plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

En ese sentido, la Provincia est谩 aplicando un tratamiento que analiza la efectividad del plasma de personas recuperadas de coronavirus en pacientes graves, lo que busca demostrar que su utilizaci贸n puede mejorar el cuadro, en el caso de los mayores de 65 a帽os o personas que tengan enfermedades preexistentes.

Por ese motivo, Saintout expres贸: "Es fundamental que tomemos conciencia de lo importante que es la donaci贸n de plasma. Es una acci贸n solidaria que puede ser vital para salvar a otras personas que est谩n sufriendo esta enfermedad".

Seg煤n las estimaciones del Ministerio de Salud bonaerense, se calcula que por cada donaci贸n es posible salvar la vida de hasta cuatro personas infectadas. Cabe destacar que en las 煤ltimas horas, la directora del Instituto de Hemoterapia de Buenos Aires, Nora Etchenique, detall贸 que "150 de los 175 pacientes con coronavirus transfundidos con plasma sangu铆neo, es decir el 85%, se recuperaron".

El plasma se obtiene a partir de una sencilla donaci贸n por parte de un paciente recuperado de coronavirus, cuya extracci贸n y procesamiento est谩 a cargo del Instituto Provincial de Hemoterapia. Desde ese lugar se prepara la unidad requerida y se la env铆a a los hospitales bonaerenses que lo necesitan.

Luego, Saintout visit贸 en el barrio de Tolosa, el lugar donde se realiz贸 una jornada de vacunaci贸n para adultos mayores, que estuvo a cargo del PAMI. El operativo se llev贸 a cabo tras un relevamiento del Comit茅 de crisis barrial.