19-04-2024
26-06-2020 | EMERGENCIA COVID-19
CABA | Quir贸s: "Definimos un mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido" para AMBA
"No s贸lo pudimos encontrar una mirada com煤n, sino que definimos una estrategia metropolitana con aplicaciones t谩cticas o operativas a cada lado (de la General Paz), con mayor nivel de restricciones y con inicio y final muy bien definido que van a comunicar las autoridades", se帽al贸 el ministro en una conferencia de prensa. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, dijo esta ma帽ana que se acord贸 con las autoridades nacionales y de la provincia de Buenos Aires "un mayor nivel de restricciones con inicio y final muy bien definido" para una nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se anunciar谩 en las pr贸ximas horas por la pandemia de coronavirus. La conferencia de prensa completa en el v铆deo de CAGL.tv

El funcionario de CABA anunci贸 que tras reunirse con el ministro de Salud Gin茅s Gonz谩lez Garc铆a y su par bonaerense Daniel Goll谩n acordaron la necesidad de un "mayor nivel de restricci贸n", en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Ayer fue una reuni贸n muy buena. Hemos insistido en que necesitamos una estrategia metropolitana y hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricci贸n", sostuvo Quir贸s tras afirmar que en la Ciudad ya son 22.816 los infectados y 459 los fallecidos. Adem谩s, el titular de la cartera sanitaria enfatiz贸 que las nuevas medidas "deben que tener un inicio y un final".

Tras la viralizaci贸n de im谩genes de personas internadas con coronavirus que solicitaban plasma, el ministro dijo: "Ha habido videos en las redes muy dolorosos. Pero todo medicamento o tratamiento de uso humano requiere una aprobaci贸n de las entidades regulatorias. Para eso, debe demostrar que es seguro y eficaz. Eso hay que controlarlo antes del tratamiento en las personas". En ese sentido, el funcionario a帽adi贸 que "s贸lo se aplican tratamientos demostrados cient铆ficamente". "El plasma podr铆a beneficiar, como tantos otros, pero no hay demostraci贸n que tenga un beneficio cl铆nico para esta enfermedad. S贸lo se puede aplicar plasma a personas que est茅n dentro de un protocolo de investigaci贸n", concluy贸.

Adem谩s, el ministro insisti贸 en el "aumento progresivo pero lento de casos", as铆 como destac贸 que el 85% de los pacientes tienen menos de 60 a帽os pero el 80% de los fallecidos tiene m谩s de 60.

De la conferencia de prensa participaron tambi茅n el subsecretario de Atenci贸n Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificaci贸n Operativa, Paula Zingoni.

Para este mediod铆a se espera el mensaje que dar谩n el presidente Alberto Fern谩ndez, el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porte帽o, Horacio Rodriguez Larreta, quienes durante el encuentro que mantuvieron este jueves en Olivos acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan "una fuerte merma en la circulaci贸n" en el 脕rea Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).