23-04-2024
22-06-2020 | Narcos barriales
LOCURA ASESINA!!! La Plata: Peleas entre "bandas" en el barrio La Plamera termina con j贸venes asesinados
La primera v铆ctima muri贸 de un tiro en la cabeza tras una pelea entre bandas, todos vecinos del lugar, mientras que la polic铆a sospecha que el otro fue asesinado en venganza.
Dos j贸venes de 18 y 19 a帽os fueron asesinados a balazos en el marco de enfrentamientos entre grupos de bandas de jovenes todos vecinos del barrio "La Palmera" (151 y 36), de la localidad de San Carlos, partido de La Plata.

Seg煤n voceros judiciales, la primera v铆ctima, identificada como Nahuel Irineo Gonz谩lez (18), muri贸 al recibir un impacto de bala en la cabeza el domingo, pasadas las 20, en inmediaciones de la calle 36, entre 151 y 151 bis, durante un enfrentamiento entre dos grupos de j贸venes de la zona, que seg煤n vecinos del lugar son parte de bandas que se dedican al narcomenudeo.

La novia de Gonz谩lez inform贸 que estaban en el interior de su casa y, al escuchar disturbios en la calle, el joven decidi贸 salir a ver qu茅 pasaba, y recibi贸 un disparo en la cabeza. La v铆ctima fue trasladada en un auto particular al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, aunque lleg贸 muerto.

Al enterarse del crimen, los allegados a Gonz谩lez decidieron vengar su muerte y atacaron a otro joven que reside en el barrio. Este ataque estar铆a relacionado con la segunda v铆ctima,  identificada como Aldo Rivas (19), quien muri贸 tras recibir un disparo en el pecho.

"Estamos trabajando en la causa, se han tomado un mont贸n de testimonios pero como el conflicto fue entre dos bandas est谩 muy complicada la toma de declaraci贸n y los dichos de cada uno", explic贸 la fiscal Mar铆a Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17, a cargo del caso.

Di Lorenzo a帽adi贸 que entre los testigos "algunos no quieren declarar, otros declaran la mitad de lo que saben, o dicen cosas encontradas, est谩 muy complicado". (DIB)