20-04-2024
02-03-2012 | Asamblea Legislativa
An铆bal Fern谩ndez destac贸 el rol del Banco Central tras el discurso de la Presidenta ante el Congreso

El senador nacional del Frente para la Victoria, elogi贸 este viernes el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kichner, al inaugurar el jueves el 130 per铆odo de sesiones ordinarias del Congreso, al considerar que fue "muy gr谩fica y muy concreta".

El senador nacional del Frente para la Victoria, An铆bal Fern谩ndez, elogi贸 este viernes el discurso pronunciado por la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kichner, al inaugurar el jueves el 130 per铆odo de sesiones ordinarias del Congreso, al considerar que fue "muy gr谩fica y muy concreta".

"Ha sido muy gr谩fica y muy concreta en cada una de sus visiones", asever贸 el senador nacional por la provincia de Buenos Aires en una entrevista que concedi贸 en la ma帽ana de este viernes, en la que subray贸 el inter茅s de la mandataria en "explicar acabadamente la situaci贸n de los argentinos y la econom铆a".

En este sentido, se帽al贸 que la Presidenta se vali贸 para eso de "informaci贸n de la CEPAL (Comisi贸n Econ贸mica para Am茅rica Latina) y del FMI para que se pueda comprobar" cada uno de los aspectos desplegados en su discurso.

Por otro lado, el senador hizo referencia al anuncio del env铆o de un proyecto de reforma a la Carta Org谩nica del Banco Central con la intenci贸n de "garantizar" que esa entidad tenga la posibilidad de "preservar la estabilidad monetaria, la estabilidad fiscal, la producci贸n y la econom铆a real, siempre desde el punto de vista de la autonom铆a del Banco Central".

Entre otros aspectos, el senador por el Frente para la Victoria postul贸 que "la direcci贸n del cr茅dito tiene que estar en cabeza del Banco Central y no de las entidades financieras".

FE