16-04-2024
18-06-2020 | Aplicaron protocolo provincial
Mart铆n Insaurralde por ser paciente de riesgo "recibi贸 una transfusi贸n de plasma" contra el COVID-19
El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes. Lo atienden en el Hospital de Llavallol.
El intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, recibi贸 una transfusi贸n de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el Hospital de Llavallol, donde permanece internado tras haber sido diagnosticado con la enfermedad. El tratamiento se enmarca en lo dispuesto por la Provincia de Buenos Aires para casos de coronavirus que presenten complicaciones respiratorias y tengan factores de riesgo preexistentes.

Ayer, el equipo m茅dico de Lomas de Zamora detect贸 en el examen diario a Insaurralde una disminuci贸n en su capacidad pulmonar y procedi贸 a activar el protocolo. El Jefe comunal, que lleva una semana con fiebre y sintomatolog铆a asociada, es asm谩tico y padece adem谩s una insuficiencia renal. 

Al momento de disponer el procedimiento se verific贸 que el paciente no tiene acceso venoso perif茅rico, como consecuencia de la quimioterapia a la que fue sometido en 2011. Por este motivo, los cirujanos Mart铆n Parodi y Diego Pintos le colocaron quir煤rgicamente una v铆a central bajo gu铆a de ecograf铆a. La intervenci贸n sali贸 bien e Insaurralde recibi贸 la transfusi贸n de plasma en el sala de recuperaci贸n de quir贸fano y luego fue trasladado a la habitaci贸n donde continuar谩 en reposo y aislamiento.