24-04-2024
02-03-2012 | Diputado nacional del FpV
Oporto analiz贸 los discursos de Cristina y Scioli

Dijo que la presidenta "dej贸 en claro los ejes del desarrollo argentino" mientras que el gobernador pidi贸 leyes para "profundizar su proyecto".

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Mario Oporto, analiz贸 los discursos de la presidenta Cristina Fern谩ndez y del gobernador bonaerense Daniel Scioli en el marco de la apertura de sesiones ordinarias.

Sostuvo que la Jefa de Estado "explic贸 a la asamblea la situaci贸n de la Argentina y sus perspectivas" y resalt贸 que "no fue a cumplir una formalidad si no a hablar de sus ideas, ponerle cifras y explicar situaciones", mediante lo cual "dej贸 muy en claro cu谩les son los ejes del desarrollo argentino".

El legislador dijo que el gobernador "realiz贸 un listado de leyes que necesita para poder sostener y profundizar el proyecto que tiene para la provincia". Opin贸 que se trata de "leyes sociales, de derechos individuales que tiende a universalizar, seguridad y finanzas".

Respecto del conflicto docente, Oporto sostuvo que "los dos discursos manifestaron preocupaci贸n". Explic贸 que "los argentinos resolvimos el problema del financiamiento educativo llegando al 6,4% del PBI en inversi贸n nacional", por lo cual, consider贸 que ahora es necesario abordar dos temas. Enumer贸 que tenemos que ver c贸mo resolvemos el laberinto anual de los salarios porque se mejor贸 mucho pero no podemos salir de la tensi贸n permanente. Por otro lado, dijo que "hay que discutir los resultados de esa inversi贸n -calidad educativa- como el presentismo, continuidad en la tarea, cuestiones que den resultados en los chicos".

En ese marco, se帽al贸 que "comenzar un conflicto con paro de 72 horas es un hecho muy exagerado para un conflicto que tiene una paritaria que lo contiene".

FE