26-04-2024
19-06-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
CABA: Tras el récord de contagios, Quirós aseguró que hay “suficiente capacidad en terapia intensiva"
El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, informó este viernes que la ciudad cuenta con 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos de Covid-19, de las cuales sólo 149 están ocupadas. "Tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1", aseguró. Además, aclaró que se demoró la entrega de los resultados de los test PCR y eso pudo haber aumentado la cantidad de positivos en un solo informe. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

Tras el récord de contagios de coronavirus de este jueves con casi 2000 casos de los cuales 704 correspondieron a la Ciudad de Buenos Aires, este viernes el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó en conferencia de prensa esta mañana que la ciudad dispone de 400 camas de terapia intensiva en el sector público para enfermos con coronavirus, de las cuales sólo 149 están ocupadas, y de ese total 128 asisten a pacientes con respiradores.

"Tenemos suficiente infraestructura y capacidad para atender las necesidades de la gente si se mantiene el índice de contagiosidad actual, que es de 1,1", afirmó Quirós en conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño, según se ve en el vídeo de CAGL.tv

Por otro lado, en referencia a las declaraciones del presidente Alberto Fernández en relación a los runners y la suba de contagios, Quirós planteó: "No tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el aumento de casos; ese es un debate que tiene que ver más con interpretaciones individuales que con los datos que vamos recolectando".

Sobre el récord de contagios del jueves, el ministro indicó que en los últimos días hubo contratiempos operativos que demoraron la entrega de los resultados de los test PCR más de lo habitual y eso pudo haber influido para acumular más positivos en un solo informe: "Vamos a esperar los resultados de hoy y de mañana para tener una tendencia. No les puedo garantizar que en la Ciudad estén aumentando los casos".

"Esto no quiere decir que estemos tranquilos ni cómodos, ni que creamos que las cosas están bien. En la medida que el R esté arriba de 1, lo peor está por venir. Nosotros tenemos que hacer todo lo necesario para llevar ese R por abajo de 1″, argumentó. (u24)