20-04-2024
17-06-2020 | Macri con más de un 50% de imagen negativa
#EnCuarentena: “La imagen positiva del presidente Fernández es superior al 60%”, según estudio de la consultora Circuitos
Es el dirigente con mayor imagen positiva, supera a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, a Rodríguez Larreta y Sergio Massa. Arriba del 50% está la imagen negativa del exmandatario Mauricio Macri. Por otro lado,  el 62,5% está de acuerdo con el impuesto a las grandes fortunas. Y sobre la empresa "Vicentín" el 29,3% considera que debe avanzar en la ley de expropiación.

La Consultora  de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales "Circuitos" presentó su último informe sobre la gestión e imagen del gobierno actual. La primera pregunta tuvo que ver cómo está la situación del país, y el 25,7% dijo que "muy mala", el  17,5% "mala", el 24,7%  "regular", para el 18,8 % es "buena" y el 9,9% es "muy buena".

Al consultar sobre la acción del gobierno sobre la crisis del coronavirus, para el 39,7% es "muy buena", el 24,1% es  "buena", el 17,6 %  "regular", el 11,1% "mala  y el 5,4% es considerada "muy mala". Además, para el 52,9 % el gobierno debe mantener medidas como el IFE, bono a la AUH y a los jubilados.

El informe explica que una de las preguntas fue qué dirigente debería estar  cerca del presidente Alberto Fernández y el 34,9% dijo Horacio Rodríguez Larreta. Lo mismo ocurrió  a la inversa, para el  49,4% el presidente debería mantenerse cerca del Jefe de Gobierno de la Ciudad.  Por su parte, Mauricio Macri se ubicó con  un bajo 3, 4%.

En el caso de gobernador Axel Kicillof, para el 39% debería ser el primer mandatario quién tendría que estar bien cerca, en segundo lugar, se ubica a Cristina Kirchner. Muy lejos, se ubica a Máximo Kirchner y Sergio Massa,

Al referirse a la imagen, el primer mandatario tiene un buen porcentaje, el 44,7% dijo que "muy buena", el 20,4% "buena", el 12,2% "regular", el 10,3% "mala"   y para un  8,6% es "muy mala". Con estos números supera ampliamente a la expresidenta Cristina Kirchner, a Axel Kicillof, Sergio Massa y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.  Muy alejado y con pésima imagen está Mauricio Macri con más del  45% de imagen negativa.

Vicentín

Por último, el informe detalla sobre la pregunta del impuesto a las grandes fortunas y el 62,5% considera que está de acuerdo.

Por su parte, al referirse a la decisión del gobierno sobre la empresa Vicentin  de presentar un decreto para la expropiación, el 29,3% se mostró a favor de que avance el proyecto de ley. Mientras que para el 23,3% debe resolver la justicia, para el 16,3% el gobierrno debe llegar a un acuerdo con la empresa, el 12,8% el gobierno debe desistir y  el 18%  dijo que "aún no sabe".

La encuesta fue realizada a 1.284 casos efectivos, mayores de 16 años residentes de CABA y de 24 partidos del Gran  Buenos Aires. Fue realizada entre el  10 y 12 de junio con un nivel de confianza del 95% .

CFF