24-04-2024
16-06-2020 | 16 de junio de 1955
La Plata: Referentes peronistas que acompa帽an a Julio Garro recordaron con un #NuncaMas el "bombardeo" a Plaza de Mayo
El dirigente peronista y actual secretario de Gobierno de la Comna platense, Marcelo Leguizam贸n por Twitter record贸 el bombardeo a Plaza de Mayo con una imagen y un texto, el cl谩sico hashtag #NuncaMas y arrobando el mensaje a los otros peronistas que son parte del Gabinete municipal.
Con motivo de recordarse este 16 de junio el bombardeo a Plaza de Mayo por aviones de la Marina en 1955 con el objetivo de matar al presidente Juan Domingo Per贸n, fundamentalmente dirigentes y militantes peronistas de las m谩s diversas vertientes, corrientes y gestiones se hicieron eco de la fecha con igagenes de esa cruel y asesina jornada y con el hashtag #NuncaM谩s u /o #NoAlGolpeDeEstado.

En la ciudad de La Plata, los funcionario peronistas que son parte de la gesti贸n de el intendente de Junos por el Cambio, Julio Garro, encabezados por el actual secretario de Gobierno, Marcelo "Chubito" Leguizam贸n que en la red social Twitter, desde su cuenta @chubyleguizamon poste贸: "16 de junio de 1955. 65 a帽os de uno de los d铆as m谩s dolorosos de las historia. #NuncaMas", con una imagen que muestra a los aviones bombardeando Plaza de Mayo y la Casa Rosana. Asimismo Leguizam贸n arrobo dicho tuit a los otros emblematicos funcionarios peronistas del Gabinete para que hagan RT; entre ellos a Miguel Forte, Luis Barbier, Fabi谩n Lugli, Adri谩n Troncoso, Andr茅s Men茅ndez y Mart铆n Musciatti.

Adem谩s, en di谩logo period铆stico, "Chubito" Leguizam贸n expres贸: "Fue una de las fechas mas nefastas de la historia argentina, quisieron matar a Per贸n, quisieron matar al Presidente; fue el antecedente para que el 6 de septiembre de ese mismo a帽o '55 se diera el golpe de estado al gobierno justicialista y se lo procribiera a Per贸n; pero tras 18 a帽os de lucha inclaudicable a pesar de la censura, las cesant铆as por ser peronista, la,represi贸n, la carcel y la tortura el 20 de junio de 1973 Per贸n regresaba definitivamente a la Argentina".

"Por todos esto, por todas las luchas populares, esta al igual que el 24 de marzo es una fecha para decir "Nunca M谩s a los golpes de estado en Argentina", enfatiz贸 para finalizar, el hijo del hist贸rico dirigente justicialista platense, "Chuby" Leguizam贸n..