25-04-2024
16-06-2020 | Prevención en barrios populares
La Plata: Nuevos operativos de desinfecci贸n y detecci贸n temprana en cuatro localidades
La comuna sigue realizando controles de detecci贸n de posibles casos de COVID-19 en barrios y localidades, adem谩s de desinfectar calles, veredas y frentes de viviendas. En ese sentido, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, detall贸: "El objetivo es anticiparnos al impacto de la pandemia en los barrios m谩s populares de la ciudad".
Como parte de una estrategia preventiva que contempla tareas de desinfecci贸n y la b煤squeda activa de casos sospechosos de COVID-19, la Municipalidad de La Plata despleg贸 este martes operativos sanitarios en Altos de San Lorenzo, Parque Sicardi, San Carlos y Villa Elvira.

A trav茅s de un trabajo coordinado entre los comit茅s de crisis barriales junto a las secretar铆as de Salud, Gobierno y Desarrollo de la Comunidad del Municipio, las actuaciones comprendieron controles sintom谩ticos en Parque Sicardi y Villa Elvira.

Con el fin de detectar de manera temprana casos positivos de COVID-19 y de prevenir contagios en zonas populares del Partido, se realiz贸 un procedimiento casa por casa, donde los profesionales de la Salud registraron los datos personales de vecinos y vecinas del barrio y les controlaron la temperatura corporal y el olfato.

En esta oportunidad, el personal sanitario de la Comuna realiz贸 108 controles en el barrio comprendido por las calles 16 y 18 bis desde 664 hasta 667, en Parque Sicardi; mientras que en la zona de 4 y 7 de 610 a 612 de Villa Elvira, se llevaron a cabo 178 controles de temperatura corporal y olfato.

Al respecto, identificando s铆ntomas vinculados al coronavirus", y remarc贸: "La modalidad casa por casa nos permite tener un registro de todos los vecinos y vecinas de cada barrio y, de detectar alg煤n s铆ntoma, realizar el correspondiente seguimiento o activar el protocolo, seg煤n el caso".

De igual modo, este martes se llevaron adelante trabajos integrales de desinfecci贸n en el barrio comprendido por las avenidas 19 y 25 desde 72 hasta 76, en Altos de San Lorenzo; y en la zona delimitada por las arterias 32 y 527 de 131 a 137; en San Carlos.

Seg煤n se inform贸, personal del 谩rea de Gobierno de la Comuna utiliz贸 mochilas especiales y camiones hidrantes para higienizar y desinfectar calles, veredas, paradas de colectivos y frentes de comercios de cercan铆a, como supermercados, almacenes y farmacias, entre otros.

"Durante el proceso, se utilizaron 65 mil litros de l铆quidos sanitizantes", precis贸 el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizam贸n, al tiempo que detall贸: "En primer t茅rmino, se deposita agua jabonosa para eliminar la suciedad de la v铆a p煤blica y, luego, se roc铆an las superficies con una soluci贸n de agua y cloro, a los fines de completar el proceso de desinfecci贸n".