18-04-2024
16-06-2020 | recaudos para protejer a trabajadores y trabajadores
El legislador provincial del PRO Alex Campbell dio positivo de #Coronavirus y la C谩mara de Diputdos bonaerense solo de manera remota
Tras confirmarse el diagn贸stico positivo de coronavirus de un legislador, y en el contexto del creciente n煤mero de casos, la C谩mara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires estableci贸 un cronograma de trabajo en comisiones exclusivamente en modalidad remota.  
A trav茅s de la red social Twitter, la C谩mara de Diputados de la Provincia de Buenos desde su cuenta @HCDiputadosBA inform贸 que "tras confirmarse el diagn贸stico positivo de coronavirus de un legislador, y en el contexto del creciente n煤mero de casos, la C谩mara de Diputados estableci贸 un cronograma de trabajo en comisiones exclusivamente en modalidad remota".  

Adem谩s la C谩mara baja emiti贸 un comunicado de prensa al respecto, con un mensaje del presidente del Cuerpo, Federico Otermin, en el cual informaron: "En el marco del creciente n煤mero de casos de coronavirus, las autoridades de la C谩mara de Diputados establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota. A partir del tratamiento de diversos proyectos de Ley vinculados a la pandemia, se busca avanzar con el debate en comisiones para que las iniciativas lleguen con dictamen a la pr贸xima sesi贸n. El cronograma se iniciar谩 hoy con la reuni贸n virtual de la comisi贸n de Salud".

"Por otra parte, hoy tambi茅n har谩 una exposici贸n el ministro de Infraestructura y Servicios P煤blicos bonaerense, Agust铆n Simone. Adem谩s, de acuerdo a la planificaci贸n, ma帽ana ser谩 el turno del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y la semana pr贸xima disertar谩 la Ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec", agregaron.

"La decisi贸n de circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual fue tomada luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo anoche al testeo de coronavirus. En tanto el presidente del Cuerpo legislativo, Federico Oterm铆n, fue hisopado y su resultado es negativo", explicaron.

"Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la C谩mara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisi贸n", destac贸 el titular de la C谩mar de Diputados bonaerende Federico Oterm铆n y a帽adi贸: "Es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnol贸gicas para estar coordinados y conectados en este contexto in茅dito a nivel mundial".