25-04-2024
16-06-2020 | ANTE SUBA DEL 22%
CABA |Rodríguez Larreta anunció que se reforzarán los controles por aumento de circulación: “Seremos más estrictos"
El jefe de Gobierno porteño lo notificó en conferencia de prensa este martes por la mañana "Tenemos que buscar el equilibrio entre la angustia de la gente y la necesidad de cuidado", expresó. MIRÁ EL VÍDEO EN CAGL.tv!!!

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que reforzarán los controles en la Ciudad, como consecuencia del incremento de circulación de gente. "Tenemos un dato que nos preocupa mucho: en los últimos días aumentó casi el 22% la circulación en el área metropolitana. Por eso seremos mucho más estrictos en el control", dijo en conferencia de prensa, como se ve en el vídeo de CAGL.tv

A casi tres meses del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus Larreta aseguró que "hay una situación natural de muchos días de cuarentena que genera angustia e incertidumbre", pero destacó que como Gobierno deben "buscar el equilibrio entre la angustia de la gente y la necesidad de cuidado".

"Todo este esfuerzo es para arrinconar al virus y cortar la cadena de contagios. Estamos buscando aplanar la curva. Es un virus muy dinámico y contagioso", detalló el jefe de Gobierno.

En tanto, el funcionario manifestó que la cuarentena les permitió sumar camas de terapia intensiva y se evitó "el crecimiento exponencial" como pasó en Estados Unidos y Brasil.

"Sabemos que la cuarentena viene siendo larga pero gracias a eso sumamos más camas de terapia intensiva y estamos mejor preparados para un posible aumento de casos", expresó.

"Además, con la cuarentena evitamos el crecimiento exponencial de la enfermedad, como pasó en Estados Unidos y Brasil y otros países de Europa", agregó el funcionario.

Las declaraciones se dieron en el marco de la conferencia de prensa sobre los detalles de la estrategia de testeos y la búsqueda de contactos estrechos en la Ciudad, en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus. Asistieron también el vicejefe de Gobierno porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, y el ministro de Salud, Fernán Quirós. (ámbito)