24-04-2024
14-06-2020 | Este domingo
La Plata: Encaran controles sintomáticos en Villa Elvira tras la muerte de un menor que dio positivo de COVID-19
La comuna sigue realizando controles a vecinos para detectar posibles casos de COVID-19 y, en ese sentido, este domingo encaró operativos en la localidad de Villa Elvira, donde se visitó casa por casa para controlar la temperatura y pruebas olfativas. El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat explicó que  "controlamos a un total de 237 personas del barrio, haciendo hincapié en los familiares y vecinos del joven que fue confirmado como caso positivo de COVID-19".
Con un importante despliegue, la Municipalidad de La Plata llevó adelante un operativo sanitario en un barrio popular de Villa Elvira, donde residía un adolescente contagiado de Coronavirus. Realizaron controles sintomáticos a familiares y vecinos de la zona.

En ese sentido, tras confirmarse que el joven fallecido en el Instituto Médico de La Ribera (Ensenada) tenía Coronavirus, la Comuna intervino en la zona donde vivía el paciente en la localidad de Villa Elvira, en la cual se llevaron adelante controles sintomáticos para prevenir contagios. 

En el marco del plan de prevención local, el operativo sanitario tuvo lugar este domingo en la cuadrícula de 120 a 123 y de 91 a 94. Las tareas incluyeron una visita casa por casa, con controles de temperatura y pruebas olfativas a cada vecino, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes con síntomas compatibles con el Covid-19.

Sobre las tareas, el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó que "en esta oportunidad, controlamos a un total de 237 personas del barrio, haciendo hincapié en los familiares y vecinos del joven que fue confirmado como caso positivo de COVID-19".

Por su parte, el titular del área de Gobierno local, Marcelo Leguizamón aseguró que "buscamos prevenir nuevos contagios y es por eso que llevamos adelante tareas de control de foco y asistencia a los vecinos que viven en la zona".

Según indicó el parte oficial, el caso correspondía a un paciente epiléptico de un joven de 14 años de edad, a quien trasladaron el día 04/06 al Instituto Médico de La Ribera en Ensenada por una convulsión.  

En el lugar, se le hicieron los estudios de COVID-19, que arrojaron resultado positivo. En tanto, desde la Clínica confirmaron que la causante de muerte se dio por su enfermedad de base, la epilepsia y no por el Coronavirus.