18-04-2024
13-06-2020 | Operativo en el Consulado paraguayo
La Plata: El Municipio mont贸 operativo sanitario por "regreso a casa" de repatriados a Paraguay
Se les tom贸 la temperatura y se llev贸 adelante la desinfecci贸n de maletas, calzados e indumentaria, a los fines de reducir el riesgo de contagio, en un operativo sanitario en la sede consular paraguaya con el objetivo de asistir a las personas que emprendieron su partida hacia la Rep煤blica del Paraguay. 
La Municipalidad de La Plata despleg贸 este s谩bado un operativo sanitario en el Consulado del Paraguay, para cumplir con el "regreso a casa" de 61 pasajeros oriundos del pa铆s vecino, que hab铆an quedado "varados" en nuestra ciudad producto del aislamiento social obligatorio. Se realizaron controles sintom谩ticos a cada persona. 

Las actuaciones llevadas a cabo por las Secretar铆as de Salud, Espacios P煤blicos, Seguridad y Gobierno del Municipio, permitieron la partida de 61 pasajeros que se encontraban "varados" en nuestra ciudad desde el comienzo del aislamiento social obligatorio.}

En ese marco, se mont贸 un operativo sanitario en la sede consular de calle 50 entre 2 y 3, con el objetivo de asistir a las personas que emprendieron su partida hacia la Rep煤blica del Paraguay. 

"Se les tom贸 la temperatura y se llev贸 adelante la desinfecci贸n de maletas, calzados e indumentaria, a los fines de reducir el riesgo de contagio", explicaron voceros de la Comuna.

En ese aspecto, se precis贸 que tras el inicio del aislamiento viajaron 34 personas con destino final a la localidad de Viedma, los cuales ya lograron regresar a sus hogares; en tanto que tambi茅n hicieron lo propio 89 personas de Bariloche y El Bols贸n.  En todos los casos se procedi贸 bajo el procedimiento administrativo y sanitario vigente para tal fin.