19-04-2024
13-06-2020 | EN BUEN ESTADO DE SALUD
El intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, confirm贸 que tiene coronavirus
Lo anunci贸 en la red social Twitter. Se hizo el hisopado este viernes por la ma帽ana. Est谩 aislado en su casa. Dos d铆as antes estuvo reunido, entre otros, con el ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Daniel Arroyo. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

El intendente de Lomas de Zamora, Mart铆n Insaurralde, confirm贸 este viernes que est谩 infectado con COVID-19. "Di positivo de coronavirus. Como sociedad, hoy atravesamos el momento m谩s dif铆cil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, qu茅dense en sus casas todo lo que puedan", escribi贸 el jefe comunal en su cuenta de la red social Twitter como se ve en el v铆deo de CAGL.tv

Seg煤n adelantaron fuentes del Municipio, Insaurralde comenz贸 a sentirse mal el jueves y tuvo unas l铆neas de fiebre. Los s铆ntomas lo llevaron a realizarse el hisopado en el Hospital de Llavallol, y horas m谩s tarde dio positivo. "Dado que en estos d铆as 茅l trabaj贸 cerca de mucha gente, se hizo el an谩lisis r谩pido y se encuentra bien", remarcaron a Infobae. El Intendente volvi贸 a su casa pero tras la confirmaci贸n de la infecci贸n volvi贸 esta tarde al hospital, donde los m茅dicos le realizan chequeos. "Si todo sale bien la idea es que se a铆sle en su domicilio", agregaron los voceros.

Insaurralde, que es paciente de riesgo por haber estado en tratamiento contra el c谩ncer entre 2011 y 2014, estuvo activo en los 煤ltimos d铆as, seg煤n destac贸 en sus publicaciones en redes sociales. El mi茅rcoles pasado particip贸 de la firma de un convenio con el ministro de Desarrollo Social nacional, Daniel Arroyo, para avanzar en proyectos en conjunto vinculados a los derechos y la protecci贸n de la ni帽ez. "Trabajamos en la creaci贸n junto a SENAF de un Centro Integral para la Promoci贸n de Derechos de Ni帽os y Ni帽as".

Arroyo viaj贸 este viernes a La Rioja junto al presidente de la Naci贸n, Alberto Fern谩ndez, y otros funcionarios del Gabinete en el avi贸n presidencial. Seg煤n indicaron fuentes del entorno del ministro, est谩 sin s铆ntomas. "Estamos evaluando el tema con Ministerio de Salud", advirtieron, por lo que seguramente se informen los pasos a seguir en el transcurso del viernes.

El mismo d铆a del encuentro con Arroyo, 10 de junio, Insaurralde tambi茅n particip贸 de una reuni贸n del Comit茅 Operativo de Emergencias del Municipio de Lomas junto a Federico Thea, secretario general de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien ya est谩 aislado, seg煤n confirmaron voceros. De ese mismo encuentro tambi茅n particip贸, entre otros funcionarios, Federico Oterm铆n, presidente de la C谩mara de Diputados bonaerense, un dirigente muy cercano a Insaurralde.

En 2014, cuando era diputado, Mart铆n Insaurralde se someti贸 a una operaci贸n en el Instituto del Diagn贸stico, en la que le sacaron el Port a Cath, un aparato que le suministraba medicaci贸n desde 2012, como parte del tratamiento que realizaba desde que le diagnosticaron un seminoma, un tipo de c谩ncer, en 2011.

"Sali贸 todo b谩rbaro, por suerte. Es un d铆a s煤per importante. Fue el cierre de algo que fue dram谩tico para 茅l. No tienen que pasarle m谩s medicaci贸n, se termin贸 la enfermedad", anunci贸 aquella vez su esposa J茅sica Cirio.

Cirio revel贸 en aquel momento que Insaurralde "estaba un poco asustado, pero sali贸 todo espectacular. Esta era la fecha en la cual no necesitaban suministrarle m谩s nada, as铆 que se termin贸. Estaba feliz, un poco nervioso anoche, algo l贸gico como cualquiera que tiene una intervenci贸n. Entrar a una cl铆nica le trae muchos recuerdos y m谩s a este lugar donde pas贸 mucho tiempo de su enfermedad".

Insaurralde habl贸 de su enfermedad en 2013. Con una carta p煤blica, se refiri贸 a "la importancia radical del hoy". "Cumplo un a帽o de la nueva vida que me dio Dios. El 19 de febrero de 2012 termin茅 el tratamiento de quimioterapia. Tras la lucha m谩s dolorosa de mi vida, le hab铆a ganado a la enfermedad. A煤n quedaba por realizarme una operaci贸n fundamental; sin embargo, aquel 19 de febrero sent铆 que volv铆 a vivir. Ese d铆a organizamos un carnaval, todos me dec铆an que no pod铆a ir, estaba casi sin defensas. Sin embargo, fui porque estaba tan pero tan feliz, tan pero tan lleno de vida. Ya nada ser谩 igual. La enfermedad (o mejor: el proceso para recuperarme) me marc贸 para siempre. 'Hoy vivo feliz'. Esas tres palabras son claves para m铆. 'Hoy vivo feliz'. Vivo feliz porque estoy vivo. Y eso sucede hoy. Hay que aprender a entender esto. La importancia radical del 'hoy'". (infobae)