19-04-2024
10-06-2020 | Con un Programa de Educación Vial incluido
Desde Cambio Federal, Guillermo Bard贸n propuso declarar la Emergencia en Seguridad Vial en territorio bonaerense
"En la Provincia mueren alrededor de 1.500 personas por a帽o y unas 50 mil sufren lesiones. Las cifras son alarmantes y se incrementan a帽o a a帽o", dijo el legislador provincial de Cambio Federal al presentar la iniciativa y resalt贸 que "la pandemia por el Covid-19 demostr贸 que la presencia del Estado es indispensable para evitar una tragedia y tenemos trabajar de esta misma manera en lo que respecta a la Seguridad Vial".
El diputado provincial por Cambio Federal, Guillermo Bard贸n, present贸 un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad Vial. "En la Provincia mueren alrededor de 1.500 personas por a帽o y unas 50 mil sufren lesiones. Las cifras son alarmantes y se incrementan a帽o a a帽o. La pandemia por el Covid-19 demostr贸 que la presencia del Estado es indispensable para evitar una tragedia y tenemos que pensar en trabajar de esta misma manera en lo que respecta a la Seguridad Vial".
 
El proyecto de ley propone la conformaci贸n de un Fondo de Emergencia Vial destinado a la realizaci贸n de obras de infraestructura y plantea, adem谩s, la creaci贸n de un Programa de Educaci贸n Vial.

"El Programa Educativo Vial Bonaerense se encargar谩 tanto de dictar cursos de seguridad vial en las escuelas como de realizar campa帽as de prevenci贸n, seminarios para funcionarios municipales y provinciales vinculados con esta 谩rea y firmar convenios de investigaci贸n con universidades con el 煤nico objetivo de promover un cambio en la cultura vial", se帽al贸 el legislador platense.
 
"La educaci贸n y la infraestructura son dos elementos que se deben fortalecer para reducir la cantidad de v铆ctimas producto de los siniestros viales. Cada vez mueren m谩s personas por este motivo en la Provincia y casi la mitad (el 46,4%) ten铆an entre 15 y 34 a帽os", afirm贸 Bard贸n.

"No podemos seguir mirando para el costado mientras miles de bonaerenses pierden la vida o sufren lesiones por un siniestro vial. Las medidas adoptadas por el COVID-19 demostraron que con decisi贸n pol铆tica se puede prevenir una tragedia. Por eso, debemos ser capaces de entender que la seguridad vial es un problema y tomar medidas para revertir esta situaci贸n", finaliz贸.