29-04-2024
01-03-2012 | Junto a Nación
La secretar铆a de Turismo contin煤a con las capacitaciones locales

Consta de nueve etapas a efectos de la consolidaci贸n del sistema de Normalizaci贸n en el territorio nacional.A nivel provincial, Tigre y Necochea fueron los municipios seleccionados y ya finalizaron la segunda etapa del proceso.

 

La secretar铆a de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, contin煤a con la implementaci贸n de las Normas IRAM-SECTUR 42200 Hoteler铆a y 42800 Restaurantes en las localidades de Tigre y Necochea.

 

Este programa piloto, desarrollado conjuntamente por el Ministerio de Turismo de la Naci贸n y el IRAM, consta de nueve etapas a efectos de la consolidaci贸n del sistema de Normalizaci贸n en el territorio nacional. 

 

A nivel provincial, Tigre y Necochea fueron los municipios seleccionados y ya finalizaron la segunda etapa del proceso. 

 

Estas normas tienen por objeto establecer lineamientos b谩sicos para una adecuada gesti贸n integrada de calidad, ambiental y seguridad aplicada a todo establecimiento hotelero y local gastron贸mico que brinde servicio de restaurante.

  

Las mismas son una herramienta que permiten optimizar los recursos y asegurar los resultados, en el marco de la mejora de la atenci贸n al turista y la profesionalizaci贸n del sector. 

 

Participaron de esta segunda etapa, el implementador del IRAM, Mauro Beltrami y el director de Calidad Tur铆stica de la Provincia, N茅stor Bardeci.