19-04-2024
31-05-2020 | FÚTBOL ARGENTINO
Nicol谩s Russo: "Se debe trabajar en un protocolo para la vuelta a los entrenamientos"
"El martes hay una reuni贸n de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, con mucho optimismo ser铆a en julio", adelant贸 el presidente de Lan煤s y miembro del Comit茅 Ejecutivo de la AFA.


Nicol谩s Russo, presidente de Lan煤s y miembro del Comit茅 Ejecutivo de la AFA, alert贸 de que ya "se debe trabajar en un protocolo (sanitario) de cara a la vuelta a los entrenamientos", anticipando que podr铆a "ser en julio pr贸ximo", de acuerdo al cuadro que se presente la pandemia de coronavirus para ese mes.

"El martes (pr贸ximo) hay una reuni贸n de dirigentes para crear un protocolo de cara a la vuelta de los entrenamientos, con mucho optimismo ser铆a en julio. AFA ya tiene que trabajar en un protocolo para cuando se levante el aislamiento", adelant贸 Russo en declaraciones para radio La Red.

En otro orden, aclar贸 el por qu茅 no hay descensos en todas las categor铆as del f煤tbol argentino y tambi茅n los motivos por los cuales los ascensos se definir谩n en cancha.

"Ante la suspensi贸n de la competencia pareci贸 razonable eliminar los descensos para no perjudicar a ning煤n club y beneficiar a todos, por eso nadie se quej贸. Lo que dijeron (Jorge) Ameal -presidente de Boca- y (Rodolfo) D'Onofrio -titular de River- que en 2021 no les gusta jugar sin descensos, son solo opiniones", apunt贸 el dirigente.

"Con respecto a los ascensos es diferente, porque si se dispusiera que tal o cual equipo ascendiera de cada categor铆a, para evitar jugar los partidos que correspondan, se perjudicar铆a a aquellos que tienen chance de ascender ante la cantidad de fechas que faltan disputar en cada torneo", expuso el miembro de la AFA, faltando determinar c贸mo y cu谩ndo se jugar铆an los encuentros que restan.

A la vez, en su condici贸n de diputado de la provincia de Buenos Aires por el Frente Renovador y como presidente de la Comisi贸n de Asociaciones Civiles Deportivas y Clubes de Barrios, Russo refiri贸 que present贸 en la legislatura bonaerense "un proyecto de ley por la violencia de g茅nero, en especial sobre la mujer, en el f煤tbol, en los dem谩s deportes y en lo laboral dentro del 谩mbito de esas entidades".

Para esto fue impulsado por los casos que tuvieron como responsables violentos a varios jugadores de f煤tbol en los 煤ltimos tiempos.