25-04-2024
29-05-2020 | CALENDARIO DE PAGOS
Jubilaciones y pensiones en junio: turnos, cobro por ventanilla y fechas de pago
La Anses informó el calendario correspondiente a los pagos de junio, que incluirán el medio aguinaldo.
El calendario de pagos para todos los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas correspondiente al mes de junio fue informado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Dicho pago incluirá el monto correspondiente al medio aguinaldo.

La Anses comunicó que los titulares de jubilaciones y pensiones no necesitarán sacar turno para cobrar por las ventanillas, en el marco de las restricciones vigentes para la atención al público en las sucursales bancarias. El turno previo es un requisito para ser atendido en los bancos para otros trámites, pero no para cobrar los haberes previsionales.

"La Anses informa que las sucursales bancarias habilitadas atenderán únicamente por ventanilla y sin turno previo a los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC), jubilaciones y pensiones para el cobro de los haberes de junio junto al medio aguinaldo", señala el comunicado del ente previsional.

De esta forma, Anses solicitó que los titulares o sus apoderados se acerquen a las entidades solo a partir de las fechas asignadas y recordó que aún en el caso que no lo hagan sus haberes permanecerán en sus cuentas.

Según el calendario difundido, las jubilaciones y pensiones superiores a $18.952 se cobrarán entre el lunes 8 de junio y el lunes 22, mientras que las que superen esa suma serán acreditadas entre el martes 23 y el lunes 29. En todos los casos el cronograma está determinado por el número final del DNI, según el siguiente detalle.

La primera semana de junio corresponde al cobro de las pensiones no contributivas. 
Los titulares de esos beneficios cuyo DNI termine en 0 y 1 cobrarán el lunes 1; 
con terminación en 2 y 3, el martes 2; 
con terminación en 4 y 5, el miércoles 3; 
con terminación en 6 y 7, el jueves 4 y, por último, 
con terminación en 8 y 9, el viernes 5.

El trámite de "fe de vida", o acreditación de supervivencia, para los jubilados y pensionados se encuentra suspendido hasta el 30 de junio. Esto significa que no es necesario que los jubilados o pensionados concurran a los bancos para llevarlo a cabo.

Finalmente cabe destacar que cobrar en la ventanilla de la sucursal bancaria no es la única opción para recibir el dinero. A partir del día de acreditación de sus haberes, los jubilados y pensionados pueden retirar su dinero desde un cajero automático, de cualquier banco y cualquier red, sin costo alguno. También pueden utilizar su tarjeta de débito para hacer compras en comercios. (filonews)