19-04-2024
29-05-2020 | Coronavirus
La Plata: Desde este s谩bado, comienza a regir el nuevo certificado 煤nico de circulaci贸n
La comuna anunci贸 que este s谩bado 30 de mayo comenzar谩 a regir el nuevo certificado de circulaci贸n para todos aquellos que transiten por la v铆a p煤blica o lo hagan utilizando veh铆culo. En ese sentido, el titular de la secretar铆a de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclar贸 que "el certificado 煤nico de circulaci贸n es de car谩cter individual y forma parte de las medidas de prevenci贸n tomadas para cuidarnos entre todos".
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para evitar la propagaci贸n del Coronavirus, la Municipalidad de La Plata inform贸 que desde el s谩bado 30 de mayo comienza a regir el nuevo certificado 煤nico de circulaci贸n. 

Seg煤n precisaron desde la Comuna, este viernes caducan los permisos de circulaci贸n vigentes y, a partir de ma帽ana, los vecinos que deban circular por la v铆a p煤blica o utilizar alg煤n medio de transporte, por encontrarse dentro de alguna de las actividades exceptuadas al aislamiento, deber谩n hacerlo con el nuevo Certificado 脷nico Habilitante de Circulaci贸n (CUHC) establecido por el Gobierno Nacional. 

Al respecto, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explic贸 que "el certificado 煤nico de circulaci贸n es de car谩cter individual y forma parte de las medidas de prevenci贸n tomadas para cuidarnos entre todos, con el objetivo de que solo salgan de sus casas quienes est茅n exceptuados para hacerlo, evitando la propagaci贸n de la enfermedad".

En ese sentido, desde la Comuna explicaron que quienes necesiten renovar o tramitar el CUHC podr谩n hacerlo de forma digital, ingresando a www.argentina.gob.ar/circular. All铆, deber谩n consignar el Documento Nacional de Identidad, indicar la provincia de residencia, detallar el motivo de excepci贸n por el cual se solicita, completar el formulario y descargarlo. 

De esta manera, y para facilitar el uso del permiso, el Gobierno Nacional recomienda descargar la app Cuidar, que permite mostrarlo directamente desde el tel茅fono celular.

Finalmente, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, se帽al贸: "Reforzaremos los controles de circulaci贸n en el transporte p煤blico con operativos a diario en zonas estrat茅gicas del Partido", y afirm贸: "Aquellas personas que no tengan el permiso correspondiente para circular ser谩n debidamente sancionadas y deber谩n volver a sus domicilios a cumplir la cuarentena".