20-04-2024
28-05-2020 | Este jueves
La Plata: Con protocolos de atenci贸n, Garro y Arroyo encabezaron una nueva entrega de las Tarjetas AlimentAR
La comuna junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Naci贸n entregaron Tarjetas AlimentAR en la capital bonaerense. El acto tuvo lugar en la sede local de ANSES y cont贸 con la presencia del intendente Julio Garro, el titular de la cartera social Daniel Arroyo y funcionarios nacionales y municipales. All铆, el alcalde platense manifest贸 que "no importan las banderas pol铆ticas cuando se trata de dar respuestas concretas, especialmente si hablamos de los sectores m谩s vulnerables".
El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al ministro de Desarrollo Social de la Naci贸n, Daniel Arroyo, participaron este jueves de un nuevo operativo de entrega de las Tarjetas AlimentAR en la sede local de ANSES. El mismo se llev贸 adelante bajo protocolos sanitarios de asistencia y atenci贸n.

Durante la jornada, realizada en la dependencia del organismo nacional de calle 9 entre 58 y 59, tambi茅n estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

El operativo corresponde a la segunda etapa de entrega, la cual inici贸 el lunes 18 de mayo y se extender谩 hasta el martes 2 de junio. En esta oportunidad, recibir谩n la tarjeta un total de 11.509 beneficiarios platenses que no pudieron obtenerla en marzo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En este marco, el intendente Garro manifest贸: "Trabajamos de manera coordinada con el equipo de gobierno nacional para brindarle a los beneficiarios los servicios de forma segura, garantizando la protecci贸n de la salud de las personas y el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas".

"Hoy nuestro trabajo est谩 concentrado en asistir a las familias platenses que m谩s lo necesitan. No importan las banderas pol铆ticas cuando se trata de dar respuestas concretas, especialmente si hablamos de los sectores m谩s vulnerables", expres贸 el Jefe Comunal.

Por su parte, el Ministro Arroyo detall贸 que "estamos llevando adelante un operativo conjunto con el ANSES, la Municipalidad y el Consejo Nacional de Coordinaci贸n de Pol铆ticas Sociales, donde el beneficiario tarda seis minutos en retirar su tarjeta. Hay una tarea cumpliendo el protocolo y la distancia para que todas las personas accedan a su derecho".

Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en el marco de la emergencia sanitaria, la Municipalidad demarc贸 las calles 9 y 59 para favorecer el distanciamiento social en las filas. Adem谩s, se dispusieron sillas para que los ciudadanos puedan esperar sentados, y se llevan adelante permanentes acciones de desinfecci贸n a lo largo de cada jornada. 

Finalmente, se inform贸 que como parte del protocolo de atenci贸n para la entrega de las tarjetas, se realizan controles de temperatura y se brinda alcohol al 70% en soluci贸n para los asistentes. 

TARJETA ALIMENTAR

La tarjeta AlimentAR es un instrumento para que los vecinos accedan a la canasta b谩sica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepci贸n de bebidas alcoh贸licas.

La misma, que alcanza a 23 mil beneficiarios en la ciudad, est谩 destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 a帽os de edad que reciben la Asignaci贸n Universal por Hijo (AUH); como tambi茅n a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignaci贸n por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.