25-04-2024
28-05-2020 | ¿ES UN DELITO?
El discurso de la derecha ortodoxa: Intelectual "M" fomenta una peligrosa rebeli贸n anticuarentena
Palabras casi calcadas a las expresadas por "la diva de los tel茅fonos". El escritor llam贸 a la gente a salir a la calle y a los comercios a subir las persianas. Dijo que ser铆a una acci贸n "perfectamente democr谩tica". MIR脕 EL V脥DEO E CAGL.tv!!!

El escritor Juan Jos茅 Sebreli realiz贸 un peligroso llamado de rebeli贸n contra la cuarentena. El intelectual llam贸 a la gente a salir a las calles y a los comerciantes a levantar sus persianas, en una decisi贸n que calific贸 como "perfectamente democr谩tica".

"La desobediencia civil est谩 en los tratados m谩s democr谩ticos del mundo", manifest贸 Sebreli en di谩logo con el canal TN. "Significa que todos los comerciantes que van a cerrar porque no pueden sostenerlo, todos el mismo d铆a levanten las persianas y que toda la gente salga a la calle", se explay贸.

Sebreli alz贸 su voz el d铆a que la cantidad de infectados en todo el pa铆s super贸 los 13 mil: "Esa es la soluci贸n, no podemos mirar para adelante porque esto sigue avanzando y no hay ninguna oposici贸n, la oposici贸n no hace nada".

"La sociedad civil presa y los delincuentes en la calle. Fui a una plaza y la polic铆a me sac贸", agreg贸, una expresi贸n casi calcada a los dicho por Susana Gim茅nez, que ya se tom贸 "el derecho" de salir y viaj贸 a su "bunker" de Punta del Este en un avi贸n privado. La declaraci贸n en el v铆deo de CAGL.tv

Luego, el escritor minimiz贸 al nuevo coronavirus Covid-19 y manifest贸 que se trata de una gripe fuerte: "El virus va a seguir eternamente, apareci贸 para quedarse. Como la gripe, que no desapareci贸, pero apareci贸 la vacuna. Es una cuarentena no s贸lo sanitaria, es una cuarentena pol铆tica, social y econ贸mica. Va a quedar un pa铆s destruido totalmente con miles de desocupados en la calle. Le espera la pandemia econ贸mica".

Por otro lado, se refiri贸 al aislamiento de Villa Azul: "Es un ghetto, obviamente. Est谩n ah铆 encerrados porque no hicieron testeos. Les llevan comida y no les alcanza, no se van a morir de coronavirus, se van a morir de hambre y encima hay falta de agua. Est谩n todos en las casas".

Por 煤ltimo, Sebreli neg贸 que los contagios se vayan a multiplicar si la gente saliera masivamente a la calle: "No, porque ahora est谩n en los geri谩tricos y las villas miserias". (谩mbito)