16-04-2024
27-05-2020 | TENIS
Roland Garros se jugar谩 con p煤blico en septiembre pr贸ximo
El abierto franc茅s, que deb铆a jugarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio, fue pospuesto para la 煤ltima semana de septiembre y la primera de octubre, as铆 se evit贸 cancelarlo como sucedi贸 con Wimbledon.

El presidente de la Federaci贸n Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, adelant贸 hoy que Roland Garros se jugar谩 entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre pr贸ximos y con p煤blico, aunque aclar贸 que se permitir谩 el ingreso de muchos menos espectadores debido a la emergencia sanitaria impuesta por la pandemia de coronavirus.

"Debo informar que se logr贸 evitar lo peor, la cancelaci贸n de Roland Garros. Debimos postergar el torneo por algunos meses, pero aqu铆 estamos y es un alivio. Se jugar谩 con aficionados y eso es lo m谩s importante", public贸 el dirigente nacido en la ciudad de Bastia, en su cuenta de la red social twitter, seg煤n consign贸 la Agencia Ansa.

El abierto franc茅s, que deb铆a jugarse este a帽o entre el 24 de mayo y el 7 de junio, con el espa帽ol Rafael Nadal como m谩xima atracci贸n con su colecci贸n de 12 trofeos, fue pospuesto para la 煤ltima semana de septiembre y la primera de octubre, as铆 se evit贸 cancelarlo como sucedi贸 con Wimbledon, que no se jugar谩 y pas贸 directamente para 2012 a ra铆z de la crisis sanitaria que gener贸 el coronavirus en gran parte de Europa.

"Creo que hemos lograd salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo y nos encaminamos a jugarlo con una cantidad de espectadores reducida, pero con p煤blico", a帽adi贸 el dirigente franc茅s.