19-04-2024
27-05-2020 | ANTIMEDIDAS
Pol茅mica movilizaci贸n: En Tigre vecinos de un country marcharon contra la cuarentena
Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entreg贸 a la Justicia videos de la movilizaci贸n. "Nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, hagan una movilizaci贸n que conspira contra lo hecho", dijo el tigrense. MIR脕 EL V脥DEO EN CAGL.tv!!!

Vecinos de un barrio cerrado de Tigre realizaron una caravana de m谩s de un kil贸metro para reclamar contra la extensi贸n de la cuarentena, y el intendente de esa localidad, Julio Zamora, advirti贸 que puso a disposici贸n de la Justicia una serie de videos en donde se puede identificar a varios manifestantes, a quienes podr铆an acusar por violar las medidas de aislamiento.

La movilizaci贸n comenz贸 en el complejo Villanueva, desde donde parti贸 una caravana de 30 autos hacia la estaci贸n de Tigre. En los 7 kil贸metros de recorrida, en tanto, se sumaron m谩s veh铆culos, formando una fila de aproximadamente un kil贸metro.

Con banderas argentinas y bocinazos, en la movilizaci贸n se utilizaron consignas tales como "devuelvan los derechos", o "queremos salir", en el v铆deo de CAGL.tv

En la previa, se hab铆an cruzado con la Polic铆a bonaerense, luego de que el ministerio de Seguridad les advirtiera, ante la difusi贸n de la convocatoria, que estaba prohibida la circulaci贸n.

Tras la marcha, el intendente de Tigre, Julio Zamora, advirti贸 que "tenemos c谩maras que identifican a las personas que hicieron la manifestaci贸n y las pusimos en disposici贸n de la Justicia". Adem谩s, sostuvo que "nos preocupa que luego del esfuerzo que hizo la comunidad de Tigre, hagan una movilizaci贸n que conspira contra lo hecho".

Sobre los motivos de la manifestaci贸n, Zamora arriesg贸 que "hay municipios cercanos que autorizaron salida administrada de vecinos de barrios cerrados y los nuestros pueden haberse enojado". (DIB)