24-04-2024
27-05-2020 | Institucional
Comunicado desde el rectorado de la UNLu

El Rectorado de la Universidad Nacional de Luj谩n formul贸 el pasado mi茅rcoles 20 de mayo un Comunicado sobre lo acaecido en la Delegaci贸n San Fernando en la misma jornada, detallando las labores que se tomaron, y enunciando la preocupaci贸n de la Casa de Estudios por lo sucedido.

El 15 de septiembre de 1993 la Universidad Nacional de Luj谩n firm贸 un Convenio con el Ministerio de Cultura y Educaci贸n de la Naci贸n por el cual se le transfiri贸 a 茅sta el Instituto Nacional de Educaci贸n F铆sica "General Belgrano", ubicado en la Avenida del Libertador N掳 1800 de la localidad de San Fernando.

Tal como se expresa en el mencionado documento, el Ministerio cedi贸 sus derechos sobre todos los bienes afectados a los servicios de educaci贸n transferidos a la Universidad, detallando espec铆ficamente "el dominio y todo otro derecho, incluido el de avulsi贸n" sobre los bienes inmuebles y sus accesorios, independientemente de su origen destinados a ese establecimiento educacional.

Asimismo, el Ministerio asumi贸 la obligaci贸n de subdividir el inmueble cedido, con el fin de conservar la parte del predio destinada a la vivienda del Sr. Ministro. Compromiso al momento pendiente de cumplimiento.

Por 煤ltimo, y en relaci贸n a los derechos sobre los bienes comprendidos en el Convenio de Transferencia, las partes acordaron que el Ministerio actuar铆a de manera conjunta con la Universidad, hasta la efectiva transferencia del inmueble, frente a cualquier conflicto que pudiera suscitarse "respecto a los l铆mites de la propiedad, usurpaci贸n y dem谩s da帽os o acontecimientos que eventualmente pudiere o pueda sufrir el inmueble transferido en raz贸n de estos hechos".