11-07-2020
EMERGENCIA SANITARIA
Desde JxC consideran necesario que se realicen más testeos en el conurbano
El presidente del bloque de senadores de Juntos por el CambioRoberto Costa, se refirió al incremento de resultados positivos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido consideró que "en este momento es imprescindible contar con más testeos sobre todo en las zonas en donde viven la gran cantidad de habitantes y en donde se han registrado la mayor cantidad de casos".

"La proximidad que tenemos con la etapa invernal debe generar un incremento en las medidas preventivas y si bien es necesario el autocontrol por parte de la ciudadanía para no colapsar las guardias con consultas innecesarias, no puede ser esa la principal metodología adoptada", dijo el legislador de Escobar.

Roberto Costa agregó que "hay que aumentar los testeos sobre todo en el Conurbano y generar un mecanismo ágil y de acceso público sobre la cantidad de hisopados realizados por día, zona y resultados obtenidos".

El senador de la primera sección electoral también detalló que "estas medidas de autotesteos como los que propone la App del gobierno dejan por fuera a las personas que no tienen telefonía celular, que no acceden a internet o no saben cómo utilizar una aplicación de este estilo".

Y concluyó: "la mejor manera de cuidar a todos los bonaerenses y principalmente a los que viven en contextos de mayor vulnerabilidad es realizando más testeos porque es la forma de tener un mapa actualizado que permita el delineamiento de más eficientes y mejores políticas en materia de salud". (parlamentario)