26-04-2024
25-05-2020 | Cultura
Ampliado el llamamiento a BIENALSUR 2021

Por las pandemias mundiales y pendientes a las consultas de los interesadosprovenientes de distintas naciones, la fecha se traslada del 30 de abril para el 15 de junio pr贸xima.

Dada la actual situaci贸n de emergencia sanitaria internacional y considerando las distintas consultas recibidas desde diferentes partes del mundo, la Direcci贸n General y Art铆stica de BIENALSUR ha decidido ampliar el plazo para la presentaci贸n de proyectos de artistas y curadores que deseen integrar la programaci贸n de su tercera edici贸n. 

BIENALSUR 2021, siguiendo el formato polif贸nico y multipolar que la define,  tendr谩 lugar en distintas sedes y espacios localizados en una cartograf铆a expandida que integra en simult谩neo a los pa铆ses de Am茅rica del Sur, de 脕frica, Asia, Europa, Am茅rica del Norte y Central.

Las propuestas podr谩n presentarse hasta el pr贸ximo 15 de junio, de manera individual o colectiva, y habr谩n de situarse dentro del horizonte de las teor铆as contempor谩neas del arte y la cultura con el objetivo de contribuir a pensar, problematizar o convocar otras miradas y aproximaciones a la multiplicidad de experiencias vitales de nuestro tiempo.

Desde #ComunidadBIENALSUR reivindicamos y defendemos el derecho a la cultura y el respeto a la diversidad cultural. Porque creemos en el arte como el camino para contribuir a superar fronteras y conflictos; porque el arte y la cultura activan las miradas, la imaginaci贸n y el pensamiento, tan necesarios hoy y siempre, en todo el mundo: nos quedamos en casa, seguimos creando.

Por m谩s informaci贸n y/o para acceder al formulario de inscripci贸n, click AQU脥