26-04-2024
25-05-2020 | Institucional
El Consejo Superior de la UNGS tuvo una reuni贸n interna

Se dio a conocer la investigaci贸n acerca de proyectos extendidos y se enunciaron inquietudes de c贸mo opera la Universidad en esta crisis sanitaria. 

Utilizando por primera vez la modalidad virtual, se llev贸 a cabo la sesi贸n ordinaria del Consejo Superior de la UNGS correspondiente al mes de mayo. El encuentro se desarroll贸 con la participaci贸n de la casi totalidad de los 52 integrantes del cuerpo y fue transmitido en vivo por redes sociales. Sobre la relevancia de esta sesi贸n, la Secretaria Legal y T茅cnica de la Universidad Susana Lombardi expres贸 a Noticias UNGS: "La necesidad de dar continuidad a la labor del Consejo Superior se tradujo no solo en las decisiones que se tomaron sobre temas espec铆ficos, que eran todos fundamentales para el funcionamiento mismo de la Universidad en esta crisis, sino en la comprensi贸n de la necesidad de sostener el esp铆ritu de una instituci贸n democr谩tica y cogobernada".

Lombardi expuso que, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional, la decisi贸n de llevar a cabo la sesi贸n del Consejo Superior se tom贸 sobre la base de una consideraci贸n muy atenta de dos aspectos: su legalidad y su viabilidad, que se consideraron en un marco pol铆tico institucional que fue enriquecido por las consultas previas, los intercambios de ideas y las sugerencias recibidas de las y los integrantes del cuerpo.