14-07-2020
Institucional
Siguen las labores de lavado en diferentes parcelas de Junín

Como viene sucediendo desde el empiece de la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, desde la Secretaría de Espacios Públicos del Gobierno de Junín, se lleva al mejore de un esquema de trabajo exclusivo de emergencia, que tiene como meta de conservar higieniza la ciudad.

Al respecto, Germán Aguilar, titular de la secretaria que tiene a cargo los trabajos, indicó: "En esta oportunidad, nuestro operativo de limpieza nos trajo a la zona del hospital y el hogar de ancianos, para la recolección de hojas, ramas y montículos de todo este sector. Estamos hablando de grandes volúmenes, lo que nos obliga a trabajar con máquinas específicas, como son la bodcat, camiones y operarios".

"Esto tiene que ver con el arduo trabajo de mantener limpia la ciudad en el marco de la emergencia sanitaria que nos hace tener reducido el número de nuestro personal y el horario, lo que nos hace más difícil la tarea pero, de a poco, vamos dando respuestas en cada sector de la ciudad. Es importante pedirle al vecino colaboración, porque vemos podas muy grandes y eso demora el tiempo de nuestro trabajo", añadió.

Otro de los sectores en los que este miércoles se llevó a cabo un importante operativo fue en el barrio San Jorge. Allí, "además de la recolección de montículos, se trabajó en la limpieza del canal que costea la calle José Hernández, donde luego una retroexcavadora rectificará todo el canal. Es importante recordarle a los vecinos que si se obstruye este canal se dificulta el desagüe pluvial, lo que genera inconvenientes los días de lluvia", precisó Aguilar para terminar.