19-04-2024
24-05-2020 | Violencia de Genero
Detuvieron al ex defensor "Chiche" Arano por amenazas a su ex pareja
El ex defensor de Hurac谩n, Racing Club y River Plate Carlos "Chiche" Arano, actualmente entrenador de las inferiores de la "Academia", fue detenido por amenazas de muerte a su ex pareja.


El ex futbolista Carlos "Chiche" Arano, campe贸n con Racing Club en 2001, integrante del plantel de River Plate que descendi贸 diez a帽os despu茅s y actual DT de inferiores en la "Academia", fue detenido por amenazar de muerte a su ex esposa, informaron fuentes policiales.

Arano, DT de la Quinta Divisi贸n de Racing, fue hacia la casa de su ex pareja, en calle California al 1700 de Buenos Aires, para visitar a los hijos en com煤n que tienen, indicaron las fuentes.

Seg煤n la denuncia policial que hizo la mujer, durante la visita se gener贸 una discusi贸n en el domicilio, donde Arano la amenaz贸 "de muerte", precis贸 el parte al que tuvo acceso T茅lam.

La v铆ctima, cuya identidad no fue revelada, llam贸 a la polic铆a, que detuvo en el lugar al ex lateral izquierdo que jugara tambi茅n en Quilmes, Estudiantes de La Plata y Hurac谩n, entre otros clubes.

Se labraron actuaciones por "amenazas coactivas", con intervenci贸n de la justicia porte帽a.

Desde el 谩rea de legales del club, mientras tantos, informaron al diario Ol茅 que se pondr谩 en marcha el protocolo para casos de violencia de g茅nero: Racing es una de las cinco instituciones de la primera divisi贸n del f煤tbol argentino que lo tienen.

En diciembre de 2019, Racing fue el primer club bonaerense en anunciar la implementaci贸n de un protocolo, en su caso a trav茅s de un convenio con la Organizaci贸n de Naciones Unidas (ONU).

"Centrado en prevenir la violencia de g茅nero y garantizar el acceso a servicios de atenci贸n a mujeres y ni帽as en situaci贸n de violencia, el compromiso de Racing Club con la Iniciativa Spotlight firmado en la sede de la instituci贸n deportiva ser谩 puesto en pr谩ctica de inmediato", inform贸 entonces la instituci贸n de Avellaneda.

El anuncio de Racing pareci贸 una reacci贸n a la denuncia de un mes antes a su delantero Jonatan Cristaldo, acusado de violencia por su mujer y madre de sus dos hijos y que contin煤a integrando el primer equipo de la "Academia".

La denuncia contra Arano se suma a la realizada el 28 de abril 煤ltimo por Daniela Cort茅s contra su ex pareja Sebasti谩n Villa, el colombiano delantero de Boca.

Villa, quien fue eximido ayer de prisi贸n por la justicia en la causa penal en su contra, est谩 acusado de "lesiones leves calificadas por el v铆nculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de g茅nero en concurso real con amenazas coactivas agravadas", delitos que contemplan entre seis meses y dos a帽os de prisi贸n.