19-04-2024
23-05-2020 | Institucional
La Universidad Nacional de Rafaela firma un acuerdo con la UNSAM

La universidad santafesina refrend贸 un acuerdo con la UNSAM para hacer un plan maestro de construcci贸n universitaria. La obra es una de las m谩s significativas en la historia de Rafaela, por su amplitud arquitect贸nica y por su influencia institucional.

 

La UNRaf contin煤a con la obra del primer edificio de su Campus, ubicado en el suroeste de la ciudad de Rafaela (Santa Fe). El volumen de esta construcci贸n inicial es de 859 metros cuadrados cubiertos y 113 semicubiertos, que ser谩n destinados al funcionamiento de aulas y laboratorios para el estudio y la investigaci贸n.

La obra, que comenz贸 en septiembre de 2019, avanza a buen ritmo seg煤n los protocolos de cuidado y salud elaborados por la C谩mara Argentina de la Construcci贸n. La etapa de hormig贸n ya se complet贸 y ahora se ejecutan nuevas tareas: mamposter铆a de elevaci贸n, electricidad, desag眉es pluviales, estructura para cielorrasos y tabiquer铆a interior de placa de roca de yeso.

En las pr贸ximas semanas se avanzar谩 con la instalaci贸n de mamposter铆as de hormig贸n celular curado en autoclave, un material innovador de origen mineral que contribuye al concepto de edificio sustentable que gu铆a al proyecto. La composici贸n inorg谩nica de este material, arena de s铆lice, cal, cemento, agua y  burbujas de aire, no atrae ni favorece la formaci贸n de plagas, no emite contaminantes ni poluci贸n y es completamente reciclable al terminar su vida 煤til.

"Nuestros sue帽os est谩n intactos. La cuarentena nos present贸 muchos desaf铆os en todos los planos institucionales, pero continuar con la construcci贸n del Campus es uno de nuestros objetivos principales. Vamos a avanzar con toda la energ铆a y el profesionalismo que nos brindan nuestros equipos, a los que cuidamos y agradecemos profundamente", dijo Rub茅n Asc煤a, rector de la UNRAf.