20-04-2024
23-05-2020 | Prevención del Coronavirus
La Plata: Con una flota de camiones hidrantes y medio centenar de agentes, realizaron un mega operativo de desinfecci贸n en Olmos
La comuna despleg贸 un operativo de desinfecci贸n en la localidad de Olmos tras confirmarse un caso positivo de COVID-19. Los trabajos incluyeron el rociamiento de veredas, calles y fachadas y cont贸 con el asesoramiento de profesionales del SAME.
Tras la confirmaci贸n de un caso positivo de COVID-19, la Municipalidad de La Plata mont贸 un importante operativo de desinfecci贸n en la localidad de Olmos, el cual incluy贸 el despliegue de una flota de camiones hidrantes y medio centenar de agentes, quienes realizaron tareas de saneamiento en calles, veredas, frentes de viviendas y lugares de alta circulaci贸n. 

El procedimiento, que se desarroll贸 ante la confirmaci贸n de un caso positivo de Coronavirus en la zona, cont贸 con la intervenci贸n de m谩s de 50 agentes comunales y cuatro camiones hidrantes especialmente preparados para rociar diversas soluciones desinfectantes avaladas por los profesionales de la Salud del SAME.

En ese contexto, el operativo tuvo como punto de partida Av. 44 y 194, y se extendi贸 en calles, veredas, y fachadas de casas de la mencionada localidad. Adem谩s, las tareas de saneamiento incluyeron paradas de micros, bancos, y frentes de locales y comercios con circulaci贸n permitida. 

"A partir de la aparici贸n de un caso en la zona, dispusimos la intervenci贸n de m谩s de 50 agentes y una flota de camiones que realizaron m煤ltiples recorridas como parte del plan de prevenci贸n que estamos impulsando desde el Municipio", explic贸 el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizam贸n. 

"Dispersamos por los distintos espacios m谩s de 30 mil litros de dos soluciones para garantizar la correcta desinfecci贸n de la localidad", precis贸 el funcionario, y especific贸: "En primera instancia, se utiliz贸 agua jabonosa para remover la suciedad propia de la v铆a p煤blica y barrer el virus. La dejamos actuar y luego volvimos a la zona para rociar una segunda soluci贸n de agua con cloro que completar谩 el proceso de desinfecci贸n recomendado por las autoridades sanitarias". 

Cabe destacar que, como parte de una pol铆tica integral de prevenci贸n que lleva adelante el Municipio, desde el 谩rea ya se superaron los siete mil kil贸metros de v铆a p煤blica intervenidos en todo el Partido.