25-04-2024
23-05-2020 | Las actividades están suspendidas desde el 20 de marzo
La Plata: Junto a representantes de gimnasios y natatorios, Garro evalu贸 propuestas para el sector en el marco de la pandemia
El intendente Julio Garro recibi贸 a representantes de gimnasios y natatorios de la capital bonaerense, quienes manifestaron su preocupaci贸n ante la par谩lisis en la actividad. En ese sentido, el jefe comunal asegur贸 que "desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones que les lleven tranquilidad, porque entendemos la dif铆cil situaci贸n que est谩n atravesando".
El intendente de La Plata, Julio Garro, mantuvo un encuentro con representantes de las c谩maras de gimnasios y natatorios de la ciudad, junto a  quienes analiz贸 la situaci贸n que atraviesa el sector y evalu贸 medidas de apoyo por parte del Municipio.

Durante una reuni贸n de la que participaron el Secretario de Coordinaci贸n de la Comuna, Oscar Negrelli; y el Director de Deportes local, Manuel 脕lvarez; el Jefe Comunal platense escuch贸 a referentes de gimnasios y natatorios en relaci贸n a su escenario econ贸mico, teniendo en cuenta que ambas actividades est谩n suspendidas desde el 20 de marzo por el avance del virus COVID-19.

"Los gimnasios y natatorios son rubros muy afectados por la pandemia, que hoy est谩n haciendo un enorme esfuerzo para mantener en pie su negocio", expres贸 Garro, y remarc贸: "Desde el Municipio estamos trabajando para buscar soluciones que les lleven tranquilidad, porque entendemos la dif铆cil situaci贸n que est谩n atravesando".

Durante el c贸nclave, el intendente Garro detall贸 los protocolos de funcionamiento estudiados en referencia a los mencionados rubros; en tanto que hizo hincapi茅 en la disposici贸n local que autoriza a los gimnasios y clubes habilitados a alquilar sus materiales deportivos a los fines de apoyar y reactivar la actividad del sector.

"Hace unas semanas, los habilitamos para que puedan alquilar su equipamiento y estamos trabajando en protocolos y proyectos de cara a la siguiente etapa", asegur贸 el mandatario. 

Conjuntamente, se analiza el funcionamiento de las 谩reas administrativas de los mencionados espacios, a los fines de facilitar el cobro de aranceles; mientras que la Municipalidad de La Plata brindar谩 colaboraci贸n en la difusi贸n de las actividades que ambos rubros ofrecen de manera virtual.

En ese contexto, el Jefe Comunal les informo que apoyar谩 su pedido, para que una vez autorizados a poder reactivar la actividad por parte del decreto presidencial, puedan readaptar sus locales y flexibilizar el uso del espacio p煤blico.

"Tenemos que encontrar las condiciones sanitarias que permitan volver a trabajar, cuidando la salud. Es parte del desaf铆o que estamos asumiendo como sociedad de aprender a convivir con el virus", expres贸 el mandatario local.

Conjuntamente, remarc贸 que "para cuando la actividad pueda retornar, estamos trabajando en un registro 煤nico de personal trainer. Queremos regular la actividad para fomentar una competencia leal".

Finalmente, concluy贸: "En estos momentos es fundamental que nos sentemos a dialogar todos juntos en una misma mesa y debatamos las diversas propuestas, vamos a hacer lo que est茅 a nuestro alcance para acompa帽arlos a reactivar el sector, pero sin descuidar la salud de los platenses".