25-04-2024
23-05-2020 | PANDEMIA
Autorizan salidas recreativas en Santa Fe y Rosario a partir de este fin de semana
El gobierno provincial dej贸 habilitados los paseos en las ciudades como consecuencia de los "resultados negativos de los testeos" del plan DetectAr.

El gobierno de Santa Fe habilit贸 las salidas recreativas durante los fines de semana en las ciudades de Santa Fe y Rosario a consecuencia de los "resultados negativos de los testeos" del plan DetectAr realizados en barrios vulnerables de ambos distritos.

"El gobernador Omar Perotti dict贸 el decreto por el cual se habilitan las salidas recreativas", dijo -en videoconferencia- el ministro de Gesti贸n P煤blica, Rub茅n Michlig, acompa帽ado por el intendente de Santa Fe, Emilio Jat贸n.

Una medida similar hab铆a anunciado el mi茅rcoles el mismo funcionario para el resto de las localidades provinciales.

La no detecci贸n de casos en los testeos realizados en barrios populares de Rosario y Santa Fe permiti贸 incluirlas en esta fase de la cuarentena por la pandemia de Covid 19.

Michlig aclar贸 que "van a regir las mismas condiciones sanitarias y requisitos para su habilitaci贸n" que las establecidas hasta ahora.

Es decir, "un distanciamiento de dos metros, la utilizaci贸n obligatoria de barbijos y en horarios definidos por los municipios para cada grupo de poblaciones", enumer贸 el ministro.

Adem谩s, el ministro agreg贸 que las caminatas podr谩n realizar durante una hora a diario como m谩ximo "y con un radio de 500 metros del domicilio".

Si bien los horarios y grupos poblaciones que podr谩n realizar las caminatas recreativas ser谩n definidos por cada municipio, el decreto estableci贸 cuestiones generales que deber谩n cumplirse.

Entre ellas, que los menores de 15 a帽os deben salir acompa帽ados de un adulto; que todos los mayores deben llevar el DNI y que las salidas son una vez al d铆a y de una hora de duraci贸n.

Adem谩s, la norma aclara que quedan excluidas las personas con s铆ntomas febriles o respiratorios y que "no se autoriza realizaci贸n de deportes, ni uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares".

Michlig hizo hincapi茅 en "la obligaci贸n de la poblaci贸n de continuar cuid谩ndose en esta pandemia" ya que "los resultados son satisfactorios, y creemos que pueden seguir si茅ndolo cumpliendo con las normas sanitarias nacionales y de la provincia".

"Para que nos permita seguir habilitando nuevas excepciones, en b煤squeda de una normalidad posible", concluy贸.

De acuerdo a los datos oficiales, la ciudad de Santa Fe acumula m谩s de 40 d铆as sin contagios de Covid-19, mientras que Rosario report贸 5 en esta semana, que fueron aislados por tratarse de contactos estrechos con una persona que por motivos laborales viaja a la provincia de Buenos Aires. En total, la provincia de Santa Fe confirm贸 254 positivos de coronavirus y tres muertes desde el inicio de la pandemia. (telam)