25-04-2024
23-05-2020 | AUDIENCIA
La embajadora ante el Vaticano present贸 sus cartas credenciales al Papa
Diplom谩tica de carrera, Mar铆a Fernanda Silva, se convirti贸 en la primera mujer en ocupar ese cargo.

La embajadora argentina ante el Vaticano, Mar铆a Fernanda Silva, present贸 este s谩bado sus cartas credenciales al papa Francisco, tras convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo.

Silva, designada en marzo pasado tras haber obtenido el pl谩cet en tiempo r茅cord de parte de la Santa Sede, entreg贸 sus cartas credenciales al pont铆fice durante una audiencia que mantuvieron este s谩bado en el Palacio Apost贸lico del Vaticano.

A mediados de mayo, Silva hab铆a tenido su primer encuentro con la diplomacia vaticana al entregar la copia de las cartas credenciales al sustituto de la Secretar铆a de Estado del Vaticano, monse帽or Edgar Pe帽a Parra.

Diplom谩tica de carrera, la nueva embajadora ante el Vaticano fue la primera afrodescendiente en el servicio exterior argentino, al que ingres贸 hace tres d茅cadas.

El pr贸ximo lunes, Mar铆a Fernanda Silva participar谩 de una misa en la Iglesia argentina de Roma, en su primera actividad como embajadora, para recordar la gesta patria del 25 de mayo de 1810, inform贸 la diplom谩tica.

La primera mujer en ocupar la embajada ante la Santa Sede en la historia de la diplomacia argentina ya estuvo como "n煤mero dos" de la representaci贸n entre 2014 y 2015.

Nacida en 1965, Silva tiene una larga experiencia en las sedes en Venezuela, Chile y Ecuador.

Silva, que es la primera afrodescendiente en llegar a embajadora, obtuvo la nulidad can贸nica de la Iglesia Cat贸lica porque su ex esposo decidi贸 ordenarse como sacerdote. El entonces obispo de Buenos Aires, Jorge Bergoglio, fue quien acompa帽贸 ese proceso. (telam)