19-04-2024
22-05-2020 | Institucional
El jefe comunal de Ayacucho tuvo una reuni贸n con los partidos

Emilio Cordonnier, acompa帽ado por el Jefe de Gabinete, Lic. Hern谩n Naveyra, y el Secretario de Hacienda, Cdor. Julian Malvestiti, acogieron a concejales en signo del todo el cuerpo. 

Adem谩s de la Presidenta Miriam Ferrari participaron Cintia Giardini y Silvana Desimone por el bloque Acuerdo C铆vico/Juntos por el Cambio, y Marcela Guisande con Graciela Benito por el bloque PJ/Frente de Todos.

Con el fin de compartir informaci贸n y diagn贸stico sobre la situaci贸n actual, se abordaron temas referidos a la emergencia sanitaria dada la pandemia por Covid - 19 (Coronavirus), el estado de las finanzas municipales, la relaci贸n institucional del gobierno municipal con los gobiernos provincial y nacional, entre otros.

Adem谩s se remitieron al Concejo diferentes expedientes entre ellos la declaraci贸n de emergencia econ贸mica municipal, en el mismo sentido que las ya existentes a nivel provincial y nacional, con el fin de reorientar recursos para 谩reas y servicios definidos como esenciales en la emergencia, Salud, Desarrollo Humano, sueldos de personal municipal, por citar algunas.

El intendente Cordonnier declar贸: "Fue una buena reuni贸n donde pusimos en igualdad de informaci贸n a ambos bloques del Concejo y en conocimiento del estado de la Municipalidad, tanto actual como las estimaciones para los pr贸ximos meses. Podemos tener miradas y opiniones distintas pero si compartimos el diagnostico ser谩 m谩s f谩cil establecer puntos de encuentro para las acciones que puedan desarrollarse. Es importante que podamos sentarnos en la misma mesa a trabajar, m谩s en un contexto de tanta dificultad e incertidumbre como el presente".