12-07-2020
Institucional
El jefe comunal de Ayacucho tuvo una reunión con los partidos

Emilio Cordonnier, acompañado por el Jefe de Gabinete, Lic. Hernán Naveyra, y el Secretario de Hacienda, Cdor. Julian Malvestiti, acogieron a concejales en signo del todo el cuerpo. 

Además de la Presidenta Miriam Ferrari participaron Cintia Giardini y Silvana Desimone por el bloque Acuerdo Cívico/Juntos por el Cambio, y Marcela Guisande con Graciela Benito por el bloque PJ/Frente de Todos.

Con el fin de compartir información y diagnóstico sobre la situación actual, se abordaron temas referidos a la emergencia sanitaria dada la pandemia por Covid - 19 (Coronavirus), el estado de las finanzas municipales, la relación institucional del gobierno municipal con los gobiernos provincial y nacional, entre otros.

Además se remitieron al Concejo diferentes expedientes entre ellos la declaración de emergencia económica municipal, en el mismo sentido que las ya existentes a nivel provincial y nacional, con el fin de reorientar recursos para áreas y servicios definidos como esenciales en la emergencia, Salud, Desarrollo Humano, sueldos de personal municipal, por citar algunas.

El intendente Cordonnier declaró: "Fue una buena reunión donde pusimos en igualdad de información a ambos bloques del Concejo y en conocimiento del estado de la Municipalidad, tanto actual como las estimaciones para los próximos meses. Podemos tener miradas y opiniones distintas pero si compartimos el diagnostico será más fácil establecer puntos de encuentro para las acciones que puedan desarrollarse. Es importante que podamos sentarnos en la misma mesa a trabajar, más en un contexto de tanta dificultad e incertidumbre como el presente".