#Coronavirus: Argentina representa el 0,4% de los casos registrados en toda América
11-07-2025
22-05-2020 | INFORME OFICIAL
#Coronavirus: Argentina representa el 0,4% de los casos registrados en toda Am茅rica
La secretaria de Acceso a la Salud confirm贸 este viernes que hay 172 pacientes internados en terapia intensiva y 3062 fueron dadas de alta y la letalidad asciende al 4,2. MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

Carla Vizzotti destac贸 que algunas de las reflexiones que se hicieron en el marco de las reuniones con los expertos "el 茅xito en la mayor铆a del pa铆s en el control de la transmisi贸n del virus. M谩s del 80% de los departamentos de Argentina no presentaron casos, o son importados y algunos llevan d铆as sin aparici贸n de infectados". El reporte completo en el v铆deo de CAGL.tv

"El AMBA tiene la particularidad de concentrar la mayor cantidad de casos. El sistema de vigilancia intensificado 麓Detectar麓, de b煤squeda activa que tiene m谩s sensibilidad y es la estrategia fundamental para minimizar la transmisi贸n del Covid-19", analiz贸 Vizzotti.

La funcionaria se帽al贸 "estamos en un momento en el que habr谩 m谩s debates y en el que m谩s que nunca tiene que haber consensos. Lo 煤nico que no podemos hacer es aflojar, perder el foco de lo que es este trabajo de los gobiernos y el rol fundamental de la comunidad y los medios de comunicaci贸n. Es clave para poder seguir avanzando, sostener los logros, monitorear la situaci贸n y definir en funci贸n de la situaci贸n geogr谩fica y epidemiol贸gica, en qu茅 lugares se puede avanzar, d贸nde esperar y en los que si hace falta, generar una acci贸n espec铆fica".

"Siempre estamos a tiempo de hacerlo y ese es el mensaje que queremos difundir", concluy贸 este viernes la secretaria de Acceso a la Salud.