19-04-2024
22-05-2020 | EMERGENCIA SANITARIA
#Coronavirus | Quir贸s: "No debemos profundizar la apertura ni en Ciudad ni en provincia de Buenos Aires"
El ministro de Salud porte帽o, Fern谩n Quir贸s, dijo este viernes que no se debe "progresar con las medidas de apertura" del actual aislamiento por el coronavirus "ni del lado de provincia de Buenos Aires, ni del lado de Ciudad", al brindar un informe ante los medios de comunicaci贸n. MIR脕 EL INFORME COMPLETO EN CAGL.tv!!!

El funcionario asegur贸 que "hay que ajustar la estrategia de control de permisos" para la circulaci贸n de las personas y advirti贸 sobre la necesidad de "disminuir la cantidad de transporte" en esta etapa de la cuarentena por la pandemia de Covid-19. El reporte de prensa completo en el v铆deo de CAGL.tv

Quir贸s asegur贸 que el incremento de la curva de contagios de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires se debe a la evoluci贸n de la enfermedad y cambio de estrategia en la b煤squeda de asintom谩ticos.

"La interpretaci贸n de la evoluci贸n de la curva es por la temporalidad, es anterior a las medidas que hemos tomado. Hay dos componentes importantes, uno tiene que ver con la evoluci贸n hist贸rica de la curva, y, por otro lado, por un cambio de estrategia de testeos con la b煤squeda activa, puerta a puerta, y testeos de personas con menos s铆ntomas", indic贸 el funcionario. (telam)