25-04-2024
20-05-2020 | Las entregas se realizan en el local ubicado en la calle 9 e/ 58 y 59
Entregan la tarjeta Alimentar a unos mil platenses en la sede local de Anses
Las autoridades trabajan en el lugar para garantizar que se respete la distancia social, distribuyen alcohol en gel y toman la temperatura personal a los miles de ciudadanas que esperan para recibir la tarjeta.
Autoridades nacionales, provinciales y municipales trabajan para garantizar que se respete la distancia social, distribuyen alcohol en gel y toman la temperatura personal a unos mil platenses que reciben hoy la Tarjeta Alimentar que entrega Anses en sus oficinas de la capital bonaerense, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Paula Lambertini, jefa regional de Anses, explicó que pese a que hoy es el día de mayor afluencia de beneficiarios, el operativo de entrega de tarjetas se desarrolla "con absoluta normalidad y bajo estrictas normas de seguridad".

"Estamos muy bien organizados. Montamos un operativo tan preciso que habíamos previsto atender a 100 personas por hora y estamos llegando a las 200", dijo la funcionaria y apuntó que "sólo transcurren 6 minutos entre que la persona llega y se va con su tarjeta".

Lambertini precisó que no sólo se logró "disminuir los tiempos de espera" sino que en el operativo se pudo garantizar que los beneficiarios tengan las condiciones para evitar aglomeraciones o desbordes.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Salud de la Nación, la municipalidad de La Plata, voluntarios de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata que entregan alcohol en gel y toman la fiebre y analizan si las personas tienen síntomas compatibles con los del coronavirus", destacó y subrayó que en el lugar hay ambulancias "por si hiciera falta derivar a alguna persona".

Luego, añadió que también trabaja en la sede platense personal policial y del Ejército, del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y de la cartera de Desarrollo Social nacional.

En total, se entregarán unas 11.509 tarjetas en la ciudad de La Plata -mil por día- y el beneficio alcanza a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) con niños de hasta 6 años, embarazadas desde los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que perciben la AUH sin límite de edad.

Las entregas se realizan en el local ubicado en la calle 9, entre 58 y 59, de La Plata, de acuerdo a un cronograma por terminación de DNI y orden alfabético, que puede ser consultado a través de la página web tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

El lunes y ayer recibieron la tarjeta aquellas personas que no pudieron obtenerla en el operativo realizado en marzo con motivo del aislamiento preventivo, social y obligatorio decretado a partir de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Hoy reciben los plásticos quienes tengan un apellido que comience con la letra M, DNI terminados de O a 6; mientras que mañana será el turno de los apellidos con M terminados del 7 al 9 y los que comiencen con N y con O, con DNI terminado del 0 al 5.

El viernes 22 se entregará la tarjeta a los beneficiarios con apellidos que inicien con la letra O con DNI terminado del 6 al 9, y los apellidos con la letra P con DNI terminados del 1 al 6. Pasado el feriado del 25 de mayo, el martes 26 se entregará la tarjeta a las personas cuyo apellido comience con P con DNI del 7 al 9, todos los apellidos con Q y aquellos que comiencen con R con DNI del 0 al 2.

El miércoles 27 será el turno de los vecinos que tengan apellido que empiece con letra R y cuyo DNI termine entre 3 y 9; el jueves 28 podrán acercarse los beneficiarios con cuyo apellido comience con S, DNI terminado del 0 al 6; y el viernes 29 recibirán la tarjeta apellidos que inicien con S, DNI del 7 al 9, y todos los apellidos cuya primera letra sea la T.

Por último, el lunes 1 de junio deberán pasar a buscar la tarjeta AlimentAR aquellos beneficiarios cuyo apellido comience con la letra U y con la letra V, del 0 al 6; mientras que el martes 2 el operativo culminará con los apellidos con V del 7 al 9 y todos los apellidos que inicien con W, X, Y Z. (telam)