20-04-2024
08-03-2011 | A través de la Dirección de Deportes
Berisso: Se pone en marcha el proyecto Patios Deportivos Escolares
La municipalidad de Berisso a través de la dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Social, pone en marcha el proyecto "Patios Deportivos Escolares". La iniciativa que se desarrollará en conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, propone el acondicionamiento de patios y espacios aptos en los establecimientos educativos, para el dictado de las clases de Educación Física.

 De esta manera se apuntará a la marcación con pintura de canchas para la práctica de distintos deportes, colocación de elementos como tableros, postes y arcos, más la reparación de los pisos y áreas verdes.

La iniciativa fue puesta en marcha esta mañana en una reunión realizada en las instalaciones del Gimnasio Municipal por medio del secretario de Promoción Social Oscar Potes, la directora de Deportes Cristina Meza y la jefa Distrital de Educación Pública Gloria Valle, ante profesores de Educación Física de las escuelas locales.

La directora de Deportes, fue la encargada de brindar precisiones sobre la iniciativa y al respecto señaló,. "el proyecto consiste en la reorganización de los espacios de las escuelas destinados a Educación Física, incluyendo el marcado de canchas para las distintas disciplinas según los niveles y la construcción de arcos para fútbol, handball y hóckey, tableros de básquet y postes para vóley". 

Las actividades abarcarán a todas los establecimientos escolares del distrito, incorporando a las 25 escuelas Primarias, 15 Secundarias, 3 Medias, 2 Técnicas, 1 Agraria y el Centro de Educación Física 67.

"Es algo con lo que no se contaba y siempre se dependió de la voluntad de los profesores", expuso Meza, quien aclaró que los materiales los aportará el gobierno provincial y los trabajos, personal de las Cooperativas de Berisso del Plan Argentina Trabaja.

Con respecto a la puesta en práctica del proyecto, la directora de Deportes, Cristina Meza indicó, "en primera instancia se realiza un mapeo de situación, luego una reorganización de espacios por parte de los profesores y directivos de las escuelas; ese material se acerca a la dirección de Deportes que junto a la coordinación de las Cooperativas se programarán las tareas".

"Es una muestra clara del trabajo intersectorial, un aporte más para la educación y para que los patios de las escuelas tengan las marcaciones necesarias y que los alumnos cuenten con espacios adecuados que funcionen como aulas de Educación Física", expresó Gloria Valle, jefa distrital de Educación Pública .

Del mismo modo, el secretario de Promoción Social reivindicó el trabajo de conjunto intersectorial "que nos permite vencer dificultades", aseguró, tras referirse a las prestaciones que se darán desde las áreas.

"Los profesores deberán elevar las necesidades que tienen y buscaremos alternativas para realizarlas, desde ya personal de las Cooperativas del Plan Nacional Argentina Trabaja se encargará de las tareas de pintura y arreglos en patios y predios, a los que iremos poniendo en condiciones", concluyó Oscar Potes.


Â